TOP 10: Los Mejores Juegos Para Nintendo Switch Del 2022

49

Llegamos a otro fin de año, lo cual quiere decir, por supuesto, que toca hablar y escribir sobre lo mejor que pudimos experimentar en el mundo de los videojuegos estos últimos doce meses. Ahora, en este 2022, he decidido únicamente publicar mi lista de juegos favoritos. ¿Por qué? Pues porque con el tiempo, me he dado cuenta que publicar listas sobre lo (supuestamente) peor del año no beneficia a nadie. Es de mala onda, y simplemente… no ayuda. ¿Para qué hacerlo, entones?

Pero bueno. Ahora estamos acá para celebrar lo mejor. Así que, sin mayor preámbulo, aquí viene mi lista de los mejores juegos que pude probar en mi Nintendo Switch este 2022. ¡Y que el 2023 traiga consigo incluso más experiencias memorables!

10. Saturnalia

Se trata de un juego perturbador y extremadamente tenso, que mezcla diversos estilos de juego con una estética impresionante y un buen trabajo de desarrollo de personajes, para adentrar al gamer en un mundo que cambia constantemente. Es de lo más original que pueden jugar en sus Nintendo Switch; de eso no hay duda.

9. Lil Gator Game

Muy aparte del gameplay y los controles y las gráficas (lo cual está todo muy bien), lo más importante de “Lil Gator Game” es que los hará sentir algo. No nostalgia gratuita —lo cual se encuentra en muchísimos juegos contemporáneos—, si no una potente añoranza por los viejos tiempos; por la infancia, por la inocencia, y por los momentos que recordamos con más cariño, ya sea los que pasamos con nuestra familia, o con nuestros amigos.

8. Buddy Simulator 1984

Se trata de una experiencia que cuenta con elementos meta, que lo hace sentir a uno como alguien que está entablando una suerte de relación con el creador de estos títulos, una inteligencia artificial que quiere ser nuestra amiga a toda costa. Es una propuesta que no será del gusto de todos los jugadores, pero quienes se animen a darle una oportunidad a “Buddy Simulator 1984”, se encontrarán con una experiencia chocante, pertubadora y por momentos hasta terrorífica.

7. Mario + Rabbids Sparks Of Hope

Sí, es un juego fácil, y sí, algunos elementos gráficos o técnicos no son perfectos, precisamente, pero nada de eso logra arruinar la experiencia de jugar “Mario + Rabbids Sparks of Hope”. Nuevamente; por más de que sea bien diferente al juego anterior, si disfrutaron aquel crossover, seguro que la pasarán bien con esta nueva entrega.

6. Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge

Un beat em up extremadamente pulcro, con gameplay prácticamente perfecto, controles increíblemente precisos, un sistema de batalla satisfactorio y entretenido, y gráficas encantadoramente retro. Se trata de un deleite para los fanáticos de la franquicia, pero también para aquellos que recuerden a los títulos clásicos de los 90s con nostalgia.

5. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Un juego muy bien construido, que recrea los momentos más memorables de los filmes, inyectándole humor a las situaciones, y desarrollando varios estilos de gameplay de manera prácticamente perfecta. Sí, el título ha venido con algunos glitches y fallas técnicas, y de hecho luce mejor en las consolas de la competencia, pero fuera de eso, no tengo muchas quejas en relación a “LEGO Star Wars: The Skywalker Saga”.

4. Lunistice

“Lunistice” es una gratísima sorpresa; un juego que muy bien hubiera podido terminar siendo completamente olvidable y genérico, pero que felizmente resalta gracias a su vistoso estilo visual, pero más que nada, a su gameplay clásico y extremadamente preciso.

3. Mario Strikers: Battle League

“Mario Strikers: Battle League” es una delicia, y posiblemente el mejor juego de deportes de Súper Mario en la Switch (al menos para este fanático en particular). Les guste o no el fútbol, deben probarlo; y si es con amigos, ¡mejor!

2. Bayonetta 3

“Bayonetta 3” es todo lo que uno podría esperar de una nueva entrega de esta franquicia, y más. El gameplay es frenético, hiperactivo e increíblemente satisfactorio; la historia es exagerada y épica; las actuaciones de voz son geniales (Jennifer Hale es un gran reemplazo para Hellena Taylor), y el título en general logra mezclar lo nuevo con lo clásico, para entregarnos algo que debería agradar prácticamente a cualquier jugador.

1. Kirby and the Forgotten Land

Un título verdaderamente encantador, lleno de personalidad y color, que encima hace uso de un sólido sistema de combate y niveles bien diseñados, para atraer tanto a los fanáticos acérrimos de Kirby, como a los jugadores neófitos. Sí, es un juego fácil, pero en este caso, no creo que eso sea un defecto. De hecho, uno la pasa bien con “Kirby and the Forgotten Land” precisamente por lo relajante que puede llegar a ser. ¡Y es por todo eso que terminó siendo mi juego favorito del 2022!

Menciones Honrosas:

Los que estuvieron cerca:

Wreckfest – Una experiencia exagerada, destructiva, vistosa, y adictiva.

River City Girls 2 – Una secuela llena de humor, violencia, y acción.

Windjammers 2 – Un juego entretenido, rápido y furioso, con controles precisos, gráficas atractivas, y gameplay sorprendentemente profundo.

About an Elf – Se siente como un experimento; como la creación de gente que simplemente quería liberarse de las limitaciones usuales del medio.

The Artful Escape – Un título algo casual que será mejor disfrutado por los fanáticos de la música.

Super Crush KO – —Un título que se enorgullece de su historia absurda, y que la utiliza para desarrollar una experiencia divertida y adictiva.

Dexter Stardust: Adventures In Outer Space – Un título que homenajea a las caricaturas de hace décadas y a las aventuras espaciales de las seriales norteamericanas.

The Legend of Tianding – Una experiencia muy bien construida, con un sistema de batalla increíblemente satisfactorio.

Slipstream – Una propuesta indie de carreras bastante sólida.

Ports o remasters de juegos más antiguos:

SNK VS. Capcom: Card Fighters’ Clash – Un excelente port de un memorable juego.

Shadow Man Remastered – Una experiencia increíblemente retro, solo que con gráficas más limpias, mejor audio, y controles mejorados.

Juegos de años anteriores que recién probé este año:

Saints Row IV: Re-Elected – Un juego que le permite a uno causar caos y destrucción, y sentirse como un superhéroe casi invencible.

Call Of Juarez: Gunslinger – Un first person shooter extremadamente entretenido que nunca se toma muy en serio a sí mismo.



Comentarios
Loading...