Fixture S2 – Análisis de Hardware

47
8
Buen accesorio.
  • Para sus problemas bien específicos.

Pasa con frecuencia que ciertas empresas third-party encuentran soluciones a problemas que no sabíamos eran muy graves, mucho antes que los creadores de las consolas o controles originales. Ese es el caso, hasta cierto punto, del “Fixture S2”. Lo que tenemos acá es un accesorio que nos permite usar el Pro Controller de la Nintendo Switch con la consola unida al mismo, como para jugar más cómodos, sin tener dolores de muñeca, o tener que apoyar la Switch sobre una mesa. Básicamente: une al Pro Controller con la Switch, de manera similar a como los Joy-Cons son unidos a la consola cuando uno juega de manera portátil.

¿Era necesario esto? No para un jugador casual, pero si prefieren al Pro Controller sobre cualquier otra alternativa de control, en realidad no es una mala idea. Y lo bueno es que armar el aparato no es nada difícil. Uno abre el “Fixture S2”, mete el control en el gancho hasta que haga click (lo cual da un poco de nervios, siendo honestos), y de ahí desliza la Switch de abajo hacia arriba, hasta que quede bien. Y eso es todo, la verdad. Lo cual tiene sentido, considerando que tiene que ser un accesorio igual de fácil de utilizar que las Joy-Cons en la modalidad portátil de la consola.

Ahora bien, lo que sí debo admitir, es que por momentos sentía que, al jugar, la Switch se deslizaba un poco dentro del accesorio. No sé si es un falla con el “Fixture S2” que me mandaron los amigos de Fixture Gaming, o si lo puse mal, o si es un error con el diseño del aparato, pero en términos generales, no sentí que mi consola estuviese muy… segura, lo cual evidentemente es un problema. Fuera de eso, sí me parece que el accesorio maneja un buen equilibrio entre el control y la consola, sin que ningún lado del aparato se sienta demasiado pesado. Esto, evidentemente, hace que usar el “Fixture S2” sea extremadamente cómodo. El que además se pueda ajustar, también ayuda a mejorar la experiencia.

Probé mi “Fixture S2”, pues, durante varias horas, jugando buena parte del excelente “Lil Gator Game”, y fuera de la sensación de que mi Switch se podría caer o le podría pasar algo, no tuve demasiados problemas. No terminé con dolor de muñeca, el aparato no se tambaleaba, y en términos generales, me sentí súper cómodo usando la “Fixture S2”. El hecho de que el Pro Controller, además, sea de los controles más cómodos jamás hechos —al menos para la humilde opinión de vuestro servidor— ciertamente ayuda. De hecho, complementa muy bien al diseño de la “Fixture S2”, por lo que usarlo nunca se llega a sentir extraño o contraintuitivo.

Aparte del “Fixture S2” en sí, que viene en una atractiva caja verde con todos los logotipos correspondientes y un pequeño manual en su interior, el paquete recibido incluye un estuche de buena calidad. En él, uno puede guardar su Pro Controller, varios cartuchos de Nintendo Switch, y por supuesto, la “Fixture S2”. El estuche en sí me gustó —es sólido, y se nota que puede proteger todo lo que uno pone en su interior sin graves consecuencias—, pero hay un solo problema: es demasiado inmenso. Como la “Fixture S2” tiene que entrar en él, y el accesorio es un poco más ancho que el control, el estuche termina siendo demasiado grande, por lo que no es particularmente práctico de llevar o hasta de guardar en casa.

“Fixture S2” es, pues, un accesorio hecho para un público nicho; para gamers que tengan un problema muy específico con su Nintendo Switch. Si prefieren usar la Pro Controller, y si prefieren jugar en el modo portátil de la consola, entonces el “Fixture S2” es un aparato que definitivamente deben tener en cuenta. Tiene un buen diseño, maneja un buen equilibrio entre el control y el sistema, y hasta viene con un estuche (algo gigante) para guardar todo. Sí, la consola se siente bastante vulnerable mientras uno usa el accesorio, pero fuera de eso, mi experiencia con el “Fixture S2” fue cómoda y no me dejó con ningún tipo de dolor. Eso sí, tengan en cuenta que cuesta 45 dólares sin gastos de envío —quizás mucho para nuestros bolsillos latinoamericanos, a menos claro, que sientan que el problema ya mencionado que la “Fixture S2” arregla, es realmente grave.

Este análisis fue realizado con un accesorio brindado de manera gratuita por Fixture Gaming.



8
Buen accesorio.
  • Para sus problemas bien específicos.
Comentarios
Loading...