South Park: Snow Day! – Nintendo Switch (Análisis)

32
4
Decepcionante y mediocre
  • Diseño 5
  • Gameplay 4
  • Performance 3

No es la primera vez que la franquicia de South Park ha recibido un nuevo juego basado en su mundo. Muchos recordarán a The Stick of Truth y The Fractured but Whole desarrollados por Ubisoft hace unos años. Estos títulos demostraron que se podían hacer grandes juegos que parecían un episodio largo o especial de la serie como videojuego. Es de esta forma que luego de unos años, ahora de la mano de THQ Nordic, tenemos un nuevo título que continúa las tramas de los juegos antes mencionados.

A diferencia de estos juegos que eran RPGs por turnos esta vez nos encontramos con un roguelike con toques de rpg en un entorno 3D. Acompáñanos en este review para descubrir qué tiene para ofrecernos South Park: Snow Day! y si se encuentra al nivel de las entregas anteriores de la serie.

El niño nuevo ha regresado

La historia de South Park: Snow Day! se ubica luego del final de The Fractured but Whole donde tomaremos control del chico nuevo en la comunidad de South Park. Ha sucedido una nevada en el pueblo, lo que ha cubierto de nieve toda la ciudad y la escuela se encuentra cerrada. Cartman está muy emocionado gracias a esto por lo que recluta al chico nuevo para que le ayude a enfrentarse a los otros niños que también están participando en esta guerra de nieve. La trama es bastante simple y se puede interpretar como un capítulo especial o uno largo de la serie de televisión.

Encaja bastante bien tal como hacían los títulos anteriores. Sin embargo esto no va más allá y las interacciones entre personajes no son tantas. Solamente interactuaremos con Cartman, Stan, Kyle y Kenny en puntos específicos del juego. Con otros personajes como Butters, Jimmy o Token solamente estarán para algún tutorial o tienda. Además, el pueblo de South Park al estar cubierto de nieve no se siente tan llamativo e interesante a diferencia de entregas pasadas donde podíamos explorar muchos lugares icónicos de la serie.

Todo muy bien pero… ¿Realmente todo está bien?

El gameplay es el de un roguelike en 3D con toques de rpg. Al avanzar en la aventura iremos consiguiendo cartas, las cuales nos darán mejoras aleatorias que nos darán más ataque, defensa u otros hechizos que nos serán de mucha ayuda. El combate es entretenido al comenzar pero se vuelve repetitivo bastante rápido debido a lo básico que es. En Nintendo Switch hay muchos problemas de frame rate debido a los efectos de iluminación o explosiones en varias partes del juego. El audio por algún motivo está retrasado, los efectos de sonido suenan después de casi un segundo tanto en combate como en exploración. Mismo problema con las cinemáticas, no está sincronizado correctamente el lipsync con los personajes.

Visualmente el juego luce bien, los diseños son muy similares a lo que uno vería en la serie solamente que en 3D. En ese aspecto el juego no decepciona en lo más mínimo. El juego se puede pasar en solitario o en compañía de tres personas más. Si se juega single-player el juego invocará a tres bots cada vez que tengamos un combate. La duración máxima del juego es de unas 5-6 horas. De acuerdo a lo mencionado por los desarrolladores el juego va a recibir actualizaciones ya que se pueden seguir realizando misiones secundarias. Por lo que si se termina la historia aun se puede jugar como juego de servicio. No es la mejor opción pero al menos se tiene eso.

South Park: Snow Day! es un juego bastante mediocre. A pesar de tener un gran potencial debido al mundo y las ideas detrás de la serie de televisión, no se han sabido aprovechar bien en esta ocasión. Posee muchos problemas en Nintendo Switch que hacen que la experiencia no sea la más disfrutable de todas. Las comparaciones son odiosas, después de dos entrega excelentes, este juego se siente como un paso muy atrás. Si realmente te llama la atención, recomiendo comprarlo solamente en un buen descuento. Si nunca jugaste algún juego de South Park, recomiendo en su lugar enardecidamente jugar las dos entregas anteriores.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por THQ Nordic.