Sakurai reflexiona sobre el desarrollo y futuro de Super Smash Bros.

¿Quedará la posibilidad de ampliar lo hasta ahora mostrado?

75

Masahiro Sakurai, conocido por ser el productor y director de la emblématica saga de peleas Super Smash Bros. ha subido a su canal en Youtube, un nuevo episodio donde relata y reflexiona como fue el proceso de producción del juego, otorgando detalles muy interesantes al rededor de toda la franquicia, por ejemplo:

El concepto inicial ya estaba planteado como “¡Todos están aquí!”, es decir, traer de regreso a los ppersonajes que se tuvieron que dejar atrás para traer personajes nuevos (incluyendo los DLC)

Dado que el equipo de desarrollo fue, nuevamente, Bandai Namco, fue más práctica la realización del juego ya que parte del equipoque trabajó en el Smash anterior pudo volver, también ayudó que la arquitectura del Wii U y Switch son similares.

Tomando en cuenta ello, y las sugerencias de los fnas, desarrolló muchas nuevas ideas, reflejadas en funciones y cambios de carácteristicas, aunque no todas se han podido plasmar, dio un ejemplo de poner realidad virtual en el juego.

Se decidió que Ultimate, se encuentre entre Smash Bros. Melee y Brawl en cuanto a jugabilidad, esto para mantener a los jugadores veteranos y atraer nuevo público.

Sobre las ideas que no lograron plasmarse por tema de costo o mano de obra, se encuentra la imposibilidad de hacer un modo aventura como Melee o Brawl, así también como los trofeos, en ambos casos se simplificó para que la aventura se enfoque en batallas, y en lugar de trofeos sean los “espíritus”.

Finalmente, reflexionando sobre el futuro de la franquicia, Sakurai expone:

En cuanto a lo que viene después en la serie Smash Bros., ni siquiera yo estoy seguro. Siento que realmente logramos hacer feliz a la gente con este juego, pero ahora que Smash Bros. ha crecido hasta alcanzar un tamaño monstruoso, diría que es difícil imaginar que un aumento de esta magnitud vuelva a suceder. Cada vez, logramos hacer un juego que antes se creía imposible, así que no puedo decir con certeza que no habrá otro, pero sí creo que sería difícil llevarlo más lejos de lo que lo hemos hecho.



Comentarios
Loading...