Super Mario RPG : Se revelan los bocetos del concepto original

Era muy distinto al juego final

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Jino Mifune, desarrollador del Super Mario RPG original de Super Nintendo, ha revelado en sus redes sociales una gran cantidad de arte conceptual del juego. La historia iba a girar en torno a la invasión de un tercer Reino llamado Reino Slug (no hay una traducción oficial, así que sería como Reino Baba) al Reino Tortuga (De Bowser), el mismo que iría a solicitar ayuda ante la inminente invasión al Reino Champiñon. Jino, expresó que la parte más dificil fue que Mario tendría que usar un arma, aunque finalmente todo esto fue descartado y se trabajó con los personajes que conocemos, pero aquí una prueba de lo que alguna vez pudo ser un Super Mario RPG medieval :

Basándome en las ideas del equipo de desarrollo, se celebró una reunión nocturna durante tres días para decidir la dirección de Super Mario RPG. Taro Kudo, Kazuyuki Kurashima y yo. Hacía calor porque el aire acondicionado se detenía a medianoche en pleno verano.

En el momento de esta reunión, pensaba que “Yoshi” tenía un papel importante de “ayudar al personaje” se priorizó la “diversión de conducir”. Entonces recuerdo que no tenía planes de que él fuera miembro del equipo.

Por cierto, el debate más acalorado de la reunión fue si Mario, el héroe de los niños, debería tener un “arma”. Y cuando se llegó a una conclusión al respecto, todo quedó decidido para Super Mario RPG.

Me sentí incómodo con Mario usando una espada y una armadura, que era el modelo para los juegos de rol en ese momento, así que dibujé la idea original de Super Mario RPG con “Tres Mosqueteros” con ese motivo.

Mi concepto original para Super Mario RPG era que una tercera fuerza llamada “Reino Slug” invadiría y gobernaría el “Reino Tortuga” y secuestraría a la Princesa Peach.

¿Te gustaría ver un juego con esta temática?

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