Junichi Masuda y el error que casi acaba con Pokemon

19

masuda

Polygon recientemente entrevistó al que por largo tiempo ha sido el desarrollador de Pokemon, Junichi Masuda, acerca de como había sido el desarrollo de esta franquicia en sus primeras etapas. Durante dicha entrevista, Masuda recordó una historia muy interesante (que a muchos fanáticos nos pone los pelos de punta) de como casi todo el trabajo desarrollado de los juegos originales estuvo a punto de ser borrado.

De acuerdo a lo relatado por Masuda, un accidente informático en una PC casi provoca que todo lo desarrollado por Game Freak desaparezca. Pasa y resulta que esta PC en cuestión contenía toda la información del juego de Pokemon, los Pokemon en si y mucho mas. Eventualmente (y gracias a Arceus) Masuda logro hallar la forma de como recuperar dicha información, pero en el caso de no haberlo hecho, podría haber causado un retraso masivo en todo el equipo del cual no hubieran sido capaces de recuperarse.

En las palabras del mismo Masuda:

Uno de los episodios mas alegres o memoria positiva, realmente no lo recuerdo tan bien, pero creo que el suceso mas memorable que aun poseo después de todos estos años es cuando estábamos desarrollando el juego en estas computadoras Unix llamadas estación Sun Sparc. Estábamos desarrollando y estas computadoras Unix empezaban a tener pequeños errores informáticos. En aquellos tiempos en las computadoras sucedían estos errores más frecuentemente.

En algún momento a mitad del desarrollo, quizás alrededor del cuarto año, tuvimos un gran fallo del cual no podíamos, mejor dicho, no sabíamos como recuperarlo de la computadora. Este fallo se había llevado toda la información del juego, los Pokemon, el personaje principal, todo, absolutamente todo. Todos tuvimos un mismo pensamiento “Oh Dios mio, si no recuperamos esta información, todo terminará aquí”. Recuerdo haber realizado diferentes investigaciones. Llame a la compañía para la que había trabajado preguntando si es que tenían algún consejo o sabían alguna manera de como recuperar dicha información.

Llegué a consultar un servicio de Internet con el cual contábamos en aquellos tiempos llamado Nifty Serve. Es como la versión japonesa de CompuServe. Fui a preguntar a gente totalmente desconocida si sabían de alguna forma de como recuperar esta información. Hasta me puse a leer los libros en ingles que explicaban el funcionamiento de la maquina en sí, ya que no había ninguna información en japones, solo para poder resolverlo. Eventualmente dimos con la forma de poder solucionar este problema, pero aun recuerdo este momento como la mayor crisis que llegamos a enfrentar en el tema de desarrollo.

FUENTE



Comentarios
Loading...