El truco de Donkey Kong que estuvo oculto por más de 20 años

19

No es nada nuevo que los desarrolladores tengan trucos bajo la manga en sus juegos para que puedan hacer sus pruebas fácilmente. Sin embargo, lo que parece ser un enigma perdido para muchos, es un tesoro oculto para otros. Es por eso que, para algunos fanáticos la tarea de descifrarlos es todo un desafío.

Pues resulta que Donkey Kong 64 no era la excepción, ya que tras 20 años de su lanzamiento, se descubrió un código oculto de desarrollador que te permite ingresar a un nivel con una cantidad menor de Golden Bananas.

El usuario de Twitter tjballaam fue quien dio a conocer esta noticia, y Cutting Room Floor, muestra la información a detalle de esta, así como los pasos que se deben seguir para realizar el truco y el código:

Si estás en un vestíbulo y te acercas a B. Locker, presionando Arriba, Abajo, Izquierda y Derecha en el D-Pad, se reproducirá el efecto de sonido de munición. Esto habilita una función de desarrollador que se reinicia cada vez que el jugador carga un lobby de nivel. El propósito de esta función es hacer que B. Locker permita al jugador ingresar a un nivel con una cantidad menor de Golden Bananas respecto a lo usual, y que también muestre texto que de otra manera no se usaría. Se debe tomar en cuenta que el número del letrero no cambiará después de ingresar el código. Este código tampoco hace nada en el lobby de Jungle Japes, por lo que aún es obligatorio que el jugador recolecte 1 Golden Banana para ingresar al nivel.

Una vez hecho esto, los nuevos requisitos para ingresar a cada lobby serán los siguientes:

Angry Aztec: 3 Golden Bananas (Diddy)
Frantic Factory: 10 Golden Bananas (Tiny)
Gloomy Galleon: 20 Golden Bananas (Lanky)
Fungi Forest: 35 Golden Bananas (Chunky)
Crystal Caves: 50 Golden Bananas (DK)
Creepy Castle: 65 Golden Bananas (Lanky)

Cutting Room Floor, 2021

En el siguiente video se puede apreciar el truco en el juego:

https://twitter.com/tjballaam/status/1342556905143754752

Fuente 1 Fuente 2



Comentarios
Loading...