Square Enix vende sus equipos de desarrollo junto con más de sus 50 IPs a Embracer Group

Square Enix está convencido de este movimiento

54

Un movimiento sorpresivo fue el realizado por Square Enix a primeras horas del día. En este convenio que vincula a Embracer Group; la famosa casa de desarrollo Square Enix, ha decidido vender más de 50 IPs entre las que destacan Tomb Raider, Deus EX, Legacy of Kain y Thief, además de las casas de desarrollo Eidos Montreal, Crystal Dynamics y  Square Enix Montreal, junto con sus 1100 trabajadores distribuidos en los mencionados estudios.

Lars Wingefors, Co fundador y Director ejecutivo de Embracer Group, expresa su felicidad y da la bienvenida a un nuevo futuro en el desarrollo de juegos en conjunto con Square Enix :

Estamos encantados de dar la bienvenida a estos estudios al Grupo Embracer. Reconocemos la fantástica propiedad intelectual, el talento creativo de clase mundial y el historial de excelencia que se ha demostrado una y otra vez en las últimas décadas. Ha sido un gran placer conocer a los equipos de liderazgo y discutir los planes futuros sobre cómo pueden realizar sus ambiciones y convertirse en una gran parte de Embracer.

La adquisición se realizaría completamente ente los meses de Julio y Septiembre de este año, y se habría desembolsado al rededor de $300 millones.

Fuente 



Comentarios
Loading...