Wildcat Gun Machine – Nintendo Switch (Análisis)

50
7.5
Divertido pero corto
  • Criteria

Los juegos de bullet-hell, en su mayoría, implica morir varias veces. Ya sea por aprender movimientos de los enemigos o simplemente, recibir daño de lugares inesperados. Pero, Wildcat Gun Machine nos ofrece un bullet-hell más amigable y caricaturesco que ofrece todo lo que el género puede darte pero con una dificultad media que hará que disfrutes el juego. No será uno de los mejores en su género pero Wildcat Gun Machine viene a ganarse un espacio en nuestra consola Switch.

Sinceramente me sorprendió que el juego no tenga una historia o un motivo. Es más, no se explica tampoco porque a la protagonista le gustan mucho los gatos. No me afecta mucho pero no hubo una conexión con Wildcat Gun Machine.

El gameplay de Wildcat Gun Machine, ofrece un mapeado un poco repetitivo, son cuadrados tras cuadros como arena de lucha, que si bien cumplen su función, visualmente aburre porque es un juego corto de pocos mapas. Algo que destaco del juego, son la variedad de armas, al ser un bullet-hell necesitarás artillería pesada, y gracias a al dios de la armas, Wildcat Gun Machine lo ofrece. Desde lanzacohetes, láser, bombas y mucho más, podrás comprar o conseguirlo durante el juego. Obviamente hay armas con mejor diseño que otras pero estoy seguro de que encontrarás la correcta. La dificultad va en aumento pero no a un nivel de Phalanx (juego de naves de SNES), los enemigos de área son fáciles, el reto está en el jefe. Tomará un par de intentos para vencerlo pero nada para perder la paciencia. La exploración en Wildcat Gun Machine, no ofrece mucha recompensa, lo intente en el primer mapa y sólo obtuve más peleas sin sentido. Pero la acción está asegurada, balas y explosiones por todos lados, habilidades que iremos comprando para evadir con mayor eficacia los disparos y sobre todo, sacarle el juego a las mejores armas.

La música de Wildcat Gun Machine es…cumplidora, música electrónica que se repite en cada mapa que no genera, en mi opinión, un estímulo extra al jugador. Lo siento muy simple, que no va con el momento de las peleas. Hubiera preferido algo más pesado, y veloz.

Con respecto a los gráficos, Wildcat Gun Machine está muy bien hecho. El mundo caricaturesco del juego, lleno de aliens de todo tipo y colores, realmente me atrajo. Los diseños de los enemigos son un placer visual y qué decir de los jefes, coloridos y a la vez, muy peligrosos. No cabe duda que es lo mejor del juego.

No tuve ningún inconveniente técnico, la fluidez del juego es muy buena y no tuve problemas al tener varios elementos en la pantalla. 

Wildcat Gun Machine es un bullet hell de dificultad mediana,  tiene una ambientación caricaturesca muy bien diseñada y cuenta con una larga fila de armas y habilidades que harán el juego divertido. Si bien el diseño de mapas es muy parecido y con pocos niveles, Wildcat Gun Machine es disfrutable. Si buscas un juego tranquilo, sin mucha dificultad, Wildcat Gun Machine es el elegido.

 



7.5
Divertido pero corto
  • Criteria
Comentarios
Loading...