Se revela que no había planes de lanzar Doom en Super Nintendo

56

La iniciativa de una desarrolladora en querer ver el juego en dicha consola hizo que Id Software cambie de parecer.

¿Sabías que no se tenía planeado lanzar el primer juego de Doom para la Super Nintendo? El portal Shack News nos comparte una interesante anécdota que revela como Id Software se animó a llevar el título a la legendaria consola de 16 bits, gracias a la iniciativa de otra compañía.

John Romero (co-fundador de Id y creador de la franquicia) señala que en un momento que él considera como algo “loco y raro”, la empresa desarrolladora Sculptured Software (Super Star Wars, The Simpson: Bart’s Nightmare) envió a Id un prototipo de un port de Doom que debía usarse en la Super Nintendo. Él y sus compañeros vieron que el juego funcionaba bastante bien en la consola y el resto es historia.

Romero señala, asimismo, que Sculptured Software hizo ese prototipo con la esperanza de que se publicase una versión en dicho software. Según sus propias palabras: “no pensábamos que Doom pudiera funcionar en Super Nintendo.

Para finalizar, Romero terminó por reconocer la enorme importancia que fue esta edición para la franquicia diciendo que “mucha gente la conoció por primera vez con este juego.”

Tanto Doom, como sus dos secuelas y su versión de Nintendo 64 (Doom 64) están disponibles para Nintendo Switch. Los tres juegos se pueden conseguir mediante la eShop a un precio entre $4.99 y $9.99 dólares.

Fuente



Comentarios
Loading...