Dr. Mario World: Estadísticas en sus primeras 72 horas

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Dr. Mario World: Estadísticas en sus primeras 72 horas
Dr. Mario World: Estadísticas en sus primeras 72 horas

Como sabemos, Dr. Mario World fue lanzado en este martes 9 de julio en Google Play Store y en la App Store de iOS. Específicamente, se lanzó entre la mañana/mediodía de ese día, según el huso horario de Perú.

Resulta ser que entre el martes y el viernes ese juego fue descargado dos millones de veces. Sensor Tower reportó esa estadística.

US$100,000 (S/.328,600 aproximados) son los gastos acumulados en ese juego de todos los jugadores en ese periodo de tiempo. Aun con todo ese dinero, resulta que este es el lanzamiento (primeras 72 horas) menos rentable de un juego de smartphones de Nintendo.

Sensor Tower clarifica que ese juego se debería comparar con otros juegos de puzzle, no, necesariamente, con otros juegos de Nintendo. Ese cambio de comparación se debe a los métodos de monetización diferentes de ese género.

Mostramos una gráfica que compara las estadísticas de los juegos de smartphones de Nintendo, en sus lanzamientos, aquí:

Super Mario Run tuvo un poco más del doble de las descargas de Dr. Mario World. Los números de descargas de la gráfica se expresan en millones.

Dragalia Lost es un caso único en esta gráfica. Ese juego solo se lanzó, inicialmente, en cinco países, por ende se justifican las escasas 300,000 descargas.

Dr. Mario World lidera algunos rankings actuales de descargas.

Actualmente, este es el juego de iPhone gratuito más descargado en Japón, mientras que está en el puesto #6 en Estados Unidos.

En caso desee descargar este juego, pero no sabe porque no aparece en su tienda de apps, esta lista despejará tus dudas.

Reportaremos sobre otros datos que vayan saliendo sobre Dr. Mario World. Así mismo, reportaremos en caso este juego se lance en otros países.

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