Desarrolladores de Star Fox Zero comparten sus impresiones sobre el desarrollo del juego

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La nueva aventura de Fox McCloud (Star Fox Zero) está casi a la vuelta de la esquina, el desarrollo del juego se encuentra a cargo de Platinum Games (The Wonderful 101, Bayonetta 2) y junto a ellos el Genio Creativo Shigeru Miyamoto; es por ello que el medio Wired aprovechó la ocasión para entrevistar a  Yusuke Hashimoto (Platinum Games), junto a Yugo Hayashi (Nintendo) con la finalidad de obtener datos interesantes sobre el desarrollo, entre lo cual podemos ver cuan exigente es Shigeru Miyamoto, y como fluyen las relaciones entre los desarrolladores de ambas compañías, además de aclrar que la forma “Caminante/Walker” del ArWing no es un pollo, sino un dinosaurio:

Yusuke Hashimoto: Esta es la primera vez que he hecho este tipo de colaboración en el diseño. No es sólo con el Sr. Miyamoto, sino también con el Sr. Hayashi aquí presente. Estoy fascinado por lo rápido que va todo. Los intercambios entre ambas partes son muy ágiles. Es un tipo de desarrollo veloz que realmente nunca había visto antes.

Yugo Hayashi: Los tres (Shigeru Miyamoto, Yusuke Hashimoto y Yugo Hayashi) siempre estamos trabajando juntos y es muy divertido, aunque obviamente cuando el Sr. Miyamoto muestra algo, debes pensar qué te parece y tienes que darle una buena respuesta, es muy estresante.

Yashimoto hizo hincapié en que con Star Fox Zero no están buscando “rellenar” la continuidad, sino hacer un juego que satisfaga a los jugadores:

Yusuke Hashimoto: No queremos que sea un simple juego, de ninguna manera. El desafío para nosotros es, ¿cómo hacer un juego que se sienta bien y que jugar sea un reto para un montón de gente diferente?

Finalmente, y a modo de aclaración, Hayashi señaló cual es la forma real de la versión “bípeda” del ArWing, forma que, para muchos, es como un pollo, pero en realidad es un dinosaurio:

Yugo Hayashi: No es un pollo. Es como un dinosaurio. Estuve hablando con uno de los diseñadores de personajes de Star Fox, y ya que todos los personajes son animales, pensó que sería mejor hacer este diseño más parecido un animal también. Y así es como acabó de esa forma. Al saltar, agita sus brazos. Esa fue idea de Miyamoto. 



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