CEO de Level-5 conversa sobre el éxito de Layton y más.

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Le hicieron una entrevista al CEO de Level-5, Akihiro Hino, para saber su apreciación sobre la serie del Professor Layton. Él no solo contó sobre la popularidad del juego en el occidente, sino también como esto ah cambiado la visión de la compañía y más.

Les compartimos la pequeña nota:

Sobre porque Professor Layton fue realmente el primer juego de Level-5 que cautivo en el occidente…

Cuando creamos a Layton, iba a estar basado para consumidores japoneses. Pero tomamos un montón de elementos europeos en cuestión de animación y películas mientras lo desarrollábamos. Estudiamos  sus paletas de colores y lo hicimos con ese estilo. Entonces, ahí esta ese mundo fantástico donde apela a muchas personas de distintas culturas, no solo japonesas.

Sobre si tuvieron frustración al saber que Professor Layton es mas popular mientras que algunos JRPGs de Level-5 permanecen en su nicho…

O sea, estos juegos están enfocados  para Japon. Con Dark Cloud,  nosotros tratamos de hacer un mundo fantástico original, pero Rogue Galaxy estuvo mas en el lado realista a pesar que es un juego de ciencia ficción. Así que esa fantasía con la que la gente sentía asociada con Level-5 no era comparada con los otros juegos, por eso posiblemente es que Rogue Galaxy fue menos exitoso. Para mi, Layton es un ejemplo perfecto de que ese mundo de fantasía se vuelva real y es por eso que se volvió tan famoso con el tiempo.

Sobre que le dio la idea del Professor Layton…

Empezamos a crear al Professor Layton 10 años atrás. Antes el “brainteaser” el tipo de juego era muy popular. Había un libro en Japón el cual me gustaba mucho llamado Atama no Taisou, que se traduce como “Brain Exercising” mas o menos. Yo quería hacer un juego parecido a ese, y a pesar que habían mas juegos similares para la Nintendo DS, yo quería un juego que sea un hit. Por el registro de marca de “Brain Exercise” ya estaba tomado así que tenia que pensar en algo diferente. Busque sobre el autor del libro, Akira Tago, y en colaboración con el, decidí hacer un nuevo juego con elementos puzzle-solving pero con una historia sobre eso. Y así es como nació Layton.

Sobre porqué Layton es tan exitoso ahora…

Creo que la razón principal es porque el Professor Layton es para todos, a parte de la edad establecida. Y la razón para eso es que, así no seas un jugador o no te seas bueno para resolver puzles, aun hay aspectos en el juego que puedes disfrutar. Siempre nos aseguraos de eso.

Sobre que hace a Level-5 diferente de otras compañías…

Nuestra misión es crear nuevas propiedades intelectuales. Nos esforzamos para tener un nuevo IP cada año. No estoy diciendo que los otros no lo estén haciendo pero nosotros nos esforzamos por ser creativos antes de solo hacer dinero o generar mas ganancias. Ese es nuestro verdadero enfoque. Aunque los ingresos son buenos, claro.

Sobre porque muchos jugadores no están familiarizados con el nombre de Level-5 en el occidente…

Bueno, creo que partir el occidente en dos territorios  seria mejor. En Norte América, concuerdo contigo. No hemos tenido mucho éxito a parte de Layton. Pero hemos tenidos un increíble éxito en Europa. Para muchos de nuestros juegos, hemos vendido muchas mas copias en Europa que en Japón. Quizás la serie de Dark Cloud fue un hit en Norte América pero muchos as de nuestros títulos lo son el Japón.

Sobre como Level-5 cambio como compañía…

Un cambio muy obvio fue el tamaño de la compañía. Por donde lo midas, hemos crecido bastante durante el paso de los años pero nuestro gran cambio fue el salir de nuestra zona de confort de desarrolladores e irnos también a ser editores. obteniendo licencias, viendo las ventas y el marketing y promoviendo al negocio cross-media para ayudar con el mantenimiento de nuestro IP con televisión y películas. La gente no esperaba que Level-5 haga esas cosas. Hemos desarrollados una capacidad diferente en nuestras áreas de entretenimiento que no todas las compañías de juegos tienen.

Sobre el juego favorito en el que esta trabajando…

Definitivamente mi favorito es Professor Layton. Fue el primer titulo donde trabajamos como editores, por eso pude enfocarme en cada detalle. Todos trabajamos duro en eso y como resultado, lo lanzamos y a la gente le encanto.

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