Pokémon: Se sugirió cambiar los diseños para EE.UU

31
Pokémon - diseños y demás
Pokémon – diseños y demás

Introducción

Reportamos anteriormente lo insuperable que Pokémon es como franquicia. Esta es la franquicia de medios más exitosa a nivel mundial. Su éxito se debe a los diseños variados de sus personajes.

Cabe recordar que, para llegar a ese nivel, los creadores tuvieron que superar muchos obstáculos. Tales obstáculos hubieran podido, inclusive, hacer que la franquicia sea solo una tendencia pasajera en Japón.

Los creadores sabían que, si querían extender la popularidad de Pokémon fuera de Japón, tenían que entrar bien a un mercado en particular. Nos referimos a la superpotencia y, posiblemente, el país más poderoso del mundo: los Estados Unidos de América.

Pokémon en EE.UU

Junichi Masuda, director de varios juegos de Pokémon, fue entrevistado en unos emails por USgamer. En tal entrevista, el Sr. Masuda mencionó algo que se le dijo a su equipo cuando intentaban llevar esa franquicia a EE.UU.

Su equipo recibió el mensaje de “que los Pokémon eran muy lindos para ser exitosos en los EE.UU y que deberíamos cambiar el diseño de los personajes.”

Esto, evidentemente, generó preocupación en el Sr. Masuda. Los diseños lindos estaban parando en seco la transición de Pokémon a EE.UU. Él pensó que, en los países aparte de Japón, no se aceptaría a Pokémon “por lo que era”.

Opiniones del Sr. Masuda

Pasamos la cita del Sr. Masuda al respecto:

“Al principio, se nos dijo que los Pokémon eran muy lindos para ser exitosos en los EE.UU y que deberíamos cambiar el diseño de los personajes. En ese entonces, no era común que los RPGs de Japón fuesen populares en el extranjero. Yo recuerdo estar preocupado porque los jugadores fuera de Japón no aceptarían Pokémon por lo que es.”

Él sí pensaba que los fans de Pokémon en EE.UU aceptarían a Pokémon rudos como Charizard y Mewtwo. Como estos sí son muy populares ahora, esa expectativa resultó ser cierta.

Aún así, los Pokémon lindos y rosados como Jigglypuff y Clefairy, se asumía, que no se volverían populares para el público estadounidense. Esta expectativa, en contraste, resultó ser errada. Las preocupaciones del Sr. Masuda “[se] probaron [que] fueron infundadas, y todos los Pokémon encontraron a sus fans incluso fuera de Japón.”

Conclusión

La decisión de lanzar Pokémon en EE.UU, con todo tipo de diseños, resultó ser muy fructífera. Pokémon ha generado, hasta ahora, 85 mil millones de dólares estimados a nivel mundial. Esto se debe a la entrada exitosa al mercado estadounidense, tanto con Pokémon rudos como con los lindos.

Pokémon Rojo y Azul salieron en EE.UU en el 28 de Septiembre de 1998. 20 años después, esta franquicia sigue siendo muy popular en EE.UU y en muchos países más.

Reportaremos sobre futuras noticias de, y entrevistas sobre, Pokémon.

Fuente / Vía



Comentarios
Loading...