Semanas atrás les comentamos que además de haber logrado obtener el código fuente de Pokémon Rojo, Azul (verde), Oro y Plata, habían conseguido los códigos de las consolas anteriores, así como inumerables códigos de juegos antiguos, entre ellos Pokémon Rubí y Zafiro.
Era cuestión de tiempo para que desencripten los misterios que envuelven estos títulos y, sin rodeos, esto es lo que usuario @eclipse_tt ha publicado en su cuenta de Twitter:
Seguido, muestra que el evento para atrapar a Mew, estuvo planificado desde el primer momento, tal como se ve en las imágenes, sin embargo la forma de llegar y el diseño fue distinto al final.
Jirachi y Deoxis, estos Pokémon singulares iban a tener nombres distintos o al menos su nombre clave era “Ganboo” (Deseo) y “Jiigen” (Dimensión – Período)
No solo Deoxis y Jirachi tenían nombres beta, Plusle y Minun también, en un inicio se llamarían “Bachin” y “Bachikone” lo curioso es que, en el código, Plusle evolucionaría en Minun al llegar al nivel 20, sin embargo, esta idea fue desechada.
Movimientos fusionados
Según parece, entre la data encontrada, se ha descubierto un modo de juego que fue implementado mucho después (V generación, aunque no aplicada en su totalidad), en el código se muestra como los movimientos Ember y Gust (Ascuas y Tornado) utilizados a la vez, en un posible combate doble, ocasionarían un movimiento llamado Heat Wave u Onda Ignea, movimiento que fue introducido independientemente en la misma tercera generación.
Sprites no utilizados
Algunos de los diseños preliminares se quedaron en el código, tal como puedes ver en imágenes.
Y probablemente se revelen aún más cosas en los próximos días o semanas, pero coméntanos ¿Que te parece todo lo visto hasta ahora?