Dandara: Trials of Fear Edition (Nintendo Switch) – Análisis

• Buen acompañamiento musical
  • Gráficos adecuados para el tipo de juego
  • Controles fáciles de aprender
  • Sumergirte en la acción es asegurado

• El juego resulta muy sencillo
  • Falta aumentar la dificultad progresiva

Los juegos de plataforma siempre han sido un gran desafio para mi, ya que, en realidad, eso es lo que siempre busco, un verdadero desafio, algo que realmente me haga sufrir o renegar, porque aunque no lo crean, es lo que le da un gusto único a un juego de plataformas, esta vez, me toco análizar un juego de este género, y me refiero a Dandara: Trials of Fear Edition para Nintendo Switch y la verdad, me dejo un sabor agridulce, ¿quieren saber por qué?. Pues bien, acompañenme en este análisis para averiguarlo.

Historia:

La historia es un tanto mística y realmente envolvente, el mundo que habitas se llama Salt, un lugar que había permanecido pacifico durante mucho tiempo, pero lastimosamente, ese tiempo pacifico acabo cuando una invasión se apodera de este mundo y es tu deber devolverle la calma y sobretodo liberarlo de aquella opresión.

Esta demás decir como te llamas (por si no han leído el título y defrente bajaron a leer el análisis, la protagonista lleva por nombre Dandara), pero bueno, la historia se desarrolla de tal manera, que es imposible no intrigarte por lo que esta por ocurrir, ya que debes atravesar distintos escenarios y mientras avanzas, una misteriosa voz (que más adelante sabrás de quien se trata) te guia por los largos caminos de cada nivel.

Jugabilidad:

Aquí viene lo bonito y malo en parte, bonito, porque su diseño de plataformas es algo que he visto en pocos juegos, usando la gravedad como medio de “transporte” ya que únicamente puedes caminar por lo que vendría a ser muros o paredes, dando salto y salto para avanzar a las siguientes salas, cabe resaltar que para hacer eso, aprenderse los controles es algo demasiado y por no decir, super sencillo, ya que literalemnte, aquí solo debes presionar alguno de los botones para trasladarte ( y pongo algunos porque varios botones realizan la misma acción) y también usar el comando de ataque, que al presionar dispara un rayo que se divide en tres partes.

Con referente a como vas avanzando en el título todo va bien, pero el problema de ir todo bien, es que lo malo radica aquí, no hay un gran nivel de dificultad, ya que, si deseas, puedes saltarte enemigos y seguir avanzando sin problema alguno, uno que otro pasadizo puede resultar un desafio, pero te hablo de un 10% de un 100%, que practicamente, es casi nada, así que algo que pediría quizas sería un poco más de dificultad para que la experiencia realmente resulta desafiante (exceptuando las batallas de jefes, que son creo lo que abarca la mayoria de ese 10%), pero claro, cada quien tiene sus gustos.

Gráficos:

Con referente al apartado gráfico, este juego es un festín para los ojos, ya que cada ambiente esta muy bien diseñado, cada pantalla de historia, mantiene un arte único que realmente llama mucho la atención del espectador, y esto es algo que notarán desde el principio hasta el fin de juego, aunque el modelado del personaje parece algo al estilo pixel, encaja muy bien con el entorno de arboles, de montañas, de santuarios, que han sido dibujados para cada escenario.

Inclusive, los menús de opciones e items, incluidos enemigos como soldados, minijefes y jefes, mantienen una esencia única a su arte, algo que definitivamente, es de felicitar.

Música:

Podría pecar al decir que este juego tiene mal acompañamiento músical, porque no es así, cada sonido ambiental, hace que cada nivel sea único, ya sea un bosque o un santuario, la música siempre ira acorde con el ambiente indicado, inclusive, sirve como contador para dar los saltos entre paredes, ayudandote en algunos casos, al ritmo de los beats. Y lo mejor de todo, es que no causa monotonia como algunas melodias en otros juegos, ya que la música te envuelve con el misterio del juego e inclusive, aumenta mucho tus ganas de seguir explorando y querer saber que más ocurrirá a tráves de la historia del juego.

Conclusión:

En pocas palabras, Dandara: Trials of Fear Edition para Nintendo Switch, es un juego con una mística y única historia, que te envuelve de principio a fin, grandes gráficos y una buen banda sonora, aunque, lastimosamente, como juego de plataformas queda un poco corto, por el tema de la dificultad, ya que puedes pasar y sortear obstaculos de manera muy sencilla, algo que quizás como jugador, no satisface a totalidad esas ganas de encontrar un desafio, pero en general, no es un mal juego e incluso, lo recomiendo, para todos aquellos que deseen envolverse en este mítico mundo, lleno de un hermoso paisaje y sobretodo, con ganas de liberarlo de la anarquía que lo gobierna, realmente, fascinante.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Raw Fury.