Donkey Kong 64: Miyamoto se horrorizó por escopeta realista en su desarrollo.

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Al ver el arma realista mientras le mostraban el juego, se horrorizó al verla y escuchar los sonidos de esta.

Donkey Kong 64 es un juego que salió en la Nintendo 64 hace 20 años. Curiosamente, hoy se cumplen 20 exactos de su salida en Japón.

Por otro lado, se conoce que este juego cuenta con una pistola de cocos, pero antes, esta era una escopeta realista y, según cuenta el director creativo George Andreas en una entrevista con GamesRadar, Shigeru Miyamoto se horrorizó al verla.

Después de mirarla, fue el mismo Miyamoto el que hizo un boceto de la pistola de cocos que estaría en la versión final de Donkey Kong 64.

Aquí te dejamos la entrevista a George Andreas traducida al español en la que cuenta lo sucedido:

Miyamoto-san, Iwata-san y Howard Lincoln – presidente de Nintendo America en ese entonces – vinieron a nuestro nuevo estudio. Encendimos el juego, vieron el rap y luego comencé a correr como DK. Me colgué sobre algunas enredaderas, coleccioné bananas y ellos estaban empezando a realmente sonreir. Y, entonces, presioné el botón para sacar el arma. No era un arma con ciertas texturas, sino una escopeta realista con balas saliendo de ella con terroríficos efectos de sonido. Uno se acostumbra tanto a las cosas en el desarrollo, incluso si es un marcador de posición, que olvide completamente que estaba ahí. Estoy disparando a castores, volteo y ¡veo la cara de horror de Miyamoto! Luego, sonrió y, tomando algunos papeles y un lápiz, dibujo una pistola de cocos en frente de nosotros. Tenía hojas en él y me lo entregó. Lo miré y dije: “Oh, sí, está genial, lo pondré en el juego”, y la pistola de cocos se introdujo después de eso”.

Fuente 1. Fuente 2



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