TOP 10 – Los mejores juegos caletas para la Switch

26

Considerando la gran cantidad de juegos que salen para la eShop de la Nintendo Switch, no debería sorprender el que varios títulos pasen desapercibidos, especialmente en comparación a las propuestas AAA de desarrolladoras conocidas. Pero si lo que están buscando son juegos relativamente baratos, que sin embargo son capaces de entregarles horas y horas de diversión, pues están leyendo el artículo correcto. No tienen que pasarse todo el tiempo (¿o toda la cuarentena?) jugando puro título AAA de más de 100 horas de duración; a veces, lo que necesitamos es algo un poco más sencillo y relajante, y por qué no, menos conocido.

Es por eso que, a continuación, les presento mi TOP 10 de los mejores juegos caletas para la Nintendo Switch. Como siempre, se trata de MI opinión, y además, son solo diez juegos, por lo que las probabilidades de que no esté incluyendo alguno que a ustedes les guste son altísimas. Podemos tener diferentes opiniones, y obviamente, si es que se les ocurre algún otro título que merecería ser parte de una lista así… ¡pues menciónenlo en los comentarios! Podemos ser completamente educados y compartir información y opiniones sin mayores problemas.

En todo caso, y sin mayor floro, aquí va MI lista de los 10 mejores juegos caletas que se pueden comprar para la Nintendo Switch hoy en día:

10. FAR: Lone Sails

Far: Lone Sails es un juego distinto e hipnotizante. No me animaría a describirlo con una experiencia tradicional de videojuego, pero eso es precisamente lo que lo hace merecedor de estar en esta lista. Visualmente es espectacular; maneja un excelente ritmo, y el gameplay está lleno de buenas ideas. Far: Lone Sails es un título que le recomendaría a toda clase de jugador: es de lo mejor que he probado para la Nintendo Switch.

9. Rush Rally 3

Todavía no me lo puedo terminar de creer: Rush Rally 3 fue hecho por una sola persona. Sí, en serio. Y aunque su acabado visual no es el mejor, y carezca de opciones como la de un modo online, el hecho de que se controle tan bien, y cuente con tantas opciones de personalización, hace que el que haya sido hecho por una sola persona resulte más fascinante. Rush Rally 3 es de los mejores simuladores de carreras para la consola, un título que suena genérico y que ha pasado muy desapercibido, pero que merece mucho más amor del que ha estado recibiendo.

8. Mechstermination Force

Si son fanáticos de los shooters, de los juegos tipo “Contra”, o en general, de los grandes retos, van a disfrutar mucho de Mechstermination Force. Es un título rápido, intenso, algo fallido, pero claramente hecho con mucha dedicación. Gráficamente es pulcro y atractivo, el diseño de los jefazos es memorable, los controles son, salvo algunas excepciones, bastante buenos, y la manera en que cada pelea está escenificada garantiza un alto nivel de reto y diversión.

7. Riptide GP: Renegade

No es ningún secreto —al menos para quienes lean esta web todo el tiempo— que me encantan los juegos de carreras. Y sí, ya sé que incluí a Rush Rally 3 en esta lista, pero Riptide GP: Renegade es algo completamente distinto. Se trata de un título claramente inspirado en la saga de Wave Race, pero que maneja una estética muy particular —algo futurista y posapocalíptica— para desarrollar una experiencia adictiva y muy divertida. Los controles precisos, los niveles bien diseñados, y un sólido sistema de progresión convierten a Riptide en uno de los juegos con los que más me he enviciado en la Switch.

6. Gato Roboto

Gato Roboto es un entretenido Metroidvania con gráficas retro; un juego encantador que convierte a su felino protagonista en una máquina de matar y de explorar, sin que llegue a perder su carisma o su look adorable (en 8-bits, por supuesto). Está lo suficientemente bien diseñado y escenificado, como para que resalte de entre tanto juego nostálgico que se vende en la eShop de la Nintendo Switch.

5. SEGA AGES: Virtua Racing

Pues tenía que animarme a incluir, aunque sea, un juego de antaño en esta lista. Y luego de considerar varias opciones, pues resultaba lógico elegir uno de los títulos de la serie SEGA AGES; después de todo, es una colección de juegos exclusiva para la Switch. SEGA AGES: Virtua Racing es la mejor versión del clásico juego de carreras que pueden probar, con hartas opciones nuevas, y un acabado visual fiel a lo que uno encontraba hace 20 años en las arcadias, pero más definido y colorido que nunca. Un clásico que nunca pasa de moda.

4. Ape Out

Puede que hayan escuchado el nombre de Ape Out antes, pero eso no garantiza el que se hayan animado a comprarlo. Pues háganlo. Se trata de un juego acción algo corto pero increíblemente satisfactorio, que maneja una estética muy particular, llena de colores fuertes y, por qué no, harta sangre. Combinen eso con una banda sonora memorable y minimalista, y un estilo de gameplay muy original y, sí pues, bastante difícil, y el resultado es un título que merece más cariño, especialmente en la eShop de la Nintendo Switch.

3. Fast RMX

Bueno pues, considerando que Nintendo parece haberse olvidado de F-Zero, y que la versión original de este juego salió originalmente para la Wii U, una gran consola que desgraciadamente no fue comprada por mucha gente, definitivamente tenía que incluir a Fast RMX en esta lista. Se trata de un juego de carreras extremadamente veloz, el cual utiliza al máximo su mecánica basada en los colores naranja y celeste al máximo, para desarrollar una experiencia adictiva y visualmente alucinante. Si quieren algo rápido y furioso, es de lo mejor que pueden comprar.

2. Yooka-Laylee And The Impossible Lair

Entiendo que la franquicia de Yooka-Laylee no es la más caleta del mundo, pero esta segunda entrega definitivamente ha pasado más desapercibida que su predecesor. Más que un homenaje a los juegos tipo Banjo-Kazooie de la época de los 64 bits, The Impossible Lair es un platformer estilo 2.5D, con harto reto, gráficas coloridas, y mucha actitud. Sí, es diferente al primer juego, ¡pero eso no lo hace peor! Si están buscando una experiencia old-school —tanto en dificultad como estilo—, ciertamente se trata de una gran opción.

1. Sayonara Wild Hearts

Sí, sí, sé que también incluí a Sayonara Wild Hearts en mi lista de los mejores juegos para la Switch hasta el momento, pero… ¡así de bueno es! (Al menos para mí). Y creo que igual merece estar acá, precisamente por lo que no es un juego que haya hecho demasiado ruido. En todo caso, si no lo han jugado todavía, por favor háganlo: se trata de un juego de ritmos, precisión, reflejos y mucha diversión. El hecho de que sea tan visualmente original, y que la banda sonora sea A1 (“begin again, begin agaaaain!”) no es más que la cereza sobre el pastel. Un juegazo.

¡No todo es Mario o Zelda!

Como se deben haber dado cuenta, la Nintendo Switch es una consola llena de experiencias distintas y variadas, muchas de ellas alejadas de lo que uno consideraría como un videojuego tradicional, y otra más bien concentradas en el factor diversión. Espero que esta lista los ayude a descubrir juegos que no hubieran encontrado de otra manera; ¡por eso es que vale la pena intercambiar opiniones de manera civilizada!

La próxima semana: pues tendré que pensar en un tema nuevo para una lista. ¿De repente me quieren ayudar con algunas ideas?



Comentarios
Loading...