Sakurai comparte su experiencia como Director de Juegos

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La revista japonesa ha publicado otra entrevista con el creador de la saga Super Smash Bros., Masashiro Sakurai; que a parte de hablar acerca de su trabajo, dio unos tips acerca de todo lo que ha tenido que hacer para llegar a ser un buen directos.

Pues bien, bajo su punto de vista, el considera que la clave para hacer un gran juego, es lo siguiente:

  • A menudo se le pregunta a Sakurai sobre los directores de juegos y cómo estos manejan la industria: “Quiero hacer juegos, entonces, ¿qué debería estudiar en un futuro?” Sakurai dice que estas podrían ser las preguntas frecuentes más importantes cuando uno no tiene una experiencia sólida en la producción de juegos.
  • Sakurai cree que la “sensibilidad” es lo más importante. Él define esto como la capacidad de anticipar algo que no se puede ver físicamente o un pensamiento que no está en la vanguardia de la mente. Tener un plan detallado, la capacidad de transmitir ideas, trabajo en equipo, negociación, comunicación y habilidades de juicio también son importantes.
  • Sakurai dice que estas son habilidades que se aprenden naturalmente, pero la sensibilidad no es algo en lo que las personas puedan ser entrenadas. Los diseñadores de juegos tienen su propia individualidad, y aunque se pueden enseñar habilidades, es imposible aprender una personalidad
  •  A sus ojos, no hay un rasgo absoluto que posean todos los diseñadores de juegos. Es importante que los directores puedan mantenerse enfocados cuando se los empuja en muchas direcciones diferentes.
  • No es tan simple como señalar áreas que necesitan mejoras. Durante un ciclo de desarrollo difícil, el director debe priorizar y mejorar las áreas que puede
  • Sakurai cree que deben ir más allá de los simples cálculos y, en cambio, centrarse en lo que sería más divertido. Si deseas mejorar tu sensibilidad, debe ser muy consciente de lo que es divertido y lo que crea sentimientos positivos, así como comprender sus propios méritos.

Esto es todo lo que dice nuestro gran Sakurai con respecto a crear un juego. ¿Tú qué piensas?

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