Reggie nos revela el motivo sobre los dos GamePads en Wii U

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No sé si se acuerdan, pero en un tiempo Nintendo comento sobre la posibilidad de usar dos GamePads en la Wii U haciendo uso del modo multijugador local de los videojuegos. Desafortunadamente, esa idea nunca llego a la luz, ¿por qué? Bueno, ahora lo sabremos gracias a lo que revelo Reggie Fils-Aime en una reciente entrevista con MinnMaxx.

De acuerdo a lo que confirmo el expresidente de Nintendo of America, es que:

  • La base de jugadores de Wii U era demasiado baja para que Nintendo explorara la idea de desarrollar la funcionalidad. Además, señala que habría sido “un esfuerzo demasiado costoso considerando las ventas de Wii U”.
  • Por otro lado, confirmo que Nintendo nunca consideró un título donde se necesitaran dos GamePads: parece que no quisieron dedicar tiempo a hacer posible esa funcionalidad con ningún juego.

Les dejo con las palabras de Reggie:

Lo que fue interesante fue que, con Wii U había un plan de desarrollo completo para todas las interacciones y las capacidades interesantes que el sistema podía hacer. Entonces, en ese caso, ¿técnicamente podrían varios GamePads comunicarse con la Wii U? La respuesta fue sí, pero la base de instalación nunca fue lo suficientemente grande como para que ese tipo de implementación tuviera sentido. Y lo más importante, la compañía no creó un juego en el que necesitabas otro GamePad para tener una gran experiencia. El desarrollo simplemente nunca continuó, y la vida útil de la Wii U terminó siendo tan corta que simplemente nunca sucedió.

Pero llega al corazón cuando estás por lanzar un nuevo sistema, se está analizando lo que es capaz, y hay muchas cosas que podrían ser capaces, pero para que esas iniciativas cobren vida, al menos desde la perspectiva de Nintendo, tiene que haber un juego que impulse esa implementación, que le permita al jugador ver por qué necesitaría un segundo GamePad como ejemplo, y ese proceso de creación de juegos es tan crítico.

Si deseas, puedes ver la entrevista completa de MinnMax con Reggie, que no solo comenta sobre este tema sino otros puntos como sus pensamientos sobre Shigeru Miyamoto y Switch. Ahora, sí, les dejo con el vídeo de la entrevista:



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