Policías son despedidos de sus cargos por ignorar un robo para capturar un Snorlax en Pokemon Go

49

En una noticia que llamó mucho la atención recientemente fue lo sucedido en Los Ángeles, en los Estados Unidos o más específicamente con el departamento de policía de la ciudad, que anunció el despido de los oficiales Louis Lozano y Eric Mitchell por ignorar su jornada laboral de policía por estar distraídos con el Pokemon Go

Pero ¿Cómo así sucedió todo?

Primero hay que empezar recordando el Pokemon Go, que los que jugaron en su tiempo (precisamente en su punto más popular por el 2016) tendrán memoria como varios de los jugadores más adictos al juego, por querer atrapar su pokemon favorito se distraen de lo que pasaba a su alrededor llevando que se accidentaron, se perdieran por el camino o inclusive ser asaltados.

En este caso lo que sucedió en Los Ángeles fue que los ex oficiales Mitchell y Lozano habían recibido una llamada de la patrulla para avisar de un asalto que estaba ocurriendo en el Macy ‘s del centro comercial Crenshaw.

El problema es que, a pesar de estar cerca del robo, los ex oficiales pasaron de largo el mensaje y fueron a otra dirección.

¿Por qué ignoraron el mensaje? Esa era la duda que tenían en la jefatura en ese momento.

Gracias a una cámara y los audios grabados de la radio del automóvil, se logró descubrir más de la conversación y saber qué pasó.

Al momento de ignorar el mensaje de los refuerzos, Mitchell y Lozano habían recibido un nuevo mensaje en sus móviles del Pokemon GO por la aparición de un Snorlax cerca al lugar que se encontraban, por lo que fueron directo a capturarlo. Ya si no fuera poco, después de capturar al Snorlax, fueron a buscar por un Togepi que estaba por el vecindario mientras conducían con el carro de la policía. Hasta se escuchó como uno de ellos gritó con emoción “lo tengo” como en la serie de Pokemon gracias a las grabaciones.

Para colmo de males, cuando las autoridades descubrieron lo sucedido, Mitchell y Lozano se excusaron de que no estaban jugando el juego sino “capturando imágenes” de Pokémon, aclarando que el Pokémon GO era más “un evento social mediático” que no se promocionaba como “publicidad del juego” y el motivo para encontrar al Snorlax era “capturar un mística criatura”.

Aun con los “argumentos” de Mitchell y Lozano, el departamento de policía de Los Ángeles decidió revocar sus cargos como policías. Lo más raro es que el caso inició en abril de 2017, pero recién en el pasado viernes se finalizó dictando en contra a los ex oficiales.

Si quieres saber exactamente más de lo sucedido, les dejamos un link con el documento de la corte, donde está redactado la conversación de los ex oficiales.

Fuente:

 



Comentarios
Loading...