Octopath Traveler II – Novedades del juego y más

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Tenemos interesantes noticias relacionada a la segunda entrada de Octopath Traveler, el cual se lanzará en el 24 de febrero del 2023. Bueno, en una reciente entrevista con Famitsu, el director del juego, Keisuke Miyauchi, y el productor del mismo, Masashi Takahashi, han comentado sobre algunas mejoras notables que tendrá este nuevo juego con respecto a su primera entrega. Una de ellas, es la forma en que los protagonistas interactuarán entre sí, ya que en la primera la interacción era muy poca ocasionando que no se reconocieran realmente.

Ahora les dejo con lo que han comentado:

F: Se ha revelado que una nueva característica de Octopath Traveler II son las historias cruzadas entre los protagonistas. ¿Qué llevó a esta adición?

Miyauchi: “Recibimos muchos comentarios de los jugadores del primer juego que decían “Queremos ver un diálogo entre los protagonistas más allá de las bromas sobre viajes”. Pensamos lo mismo mientras jugábamos el primer juego, y agregar diálogo haría que la gente se enamorara más de los personajes, así que lo pusimos en este juego.”

Takahashi: “Hay ocho personajes con personalidades fuertes, por lo que es natural que la gente quiera ver algún diálogo entre ellos. Dicen los nombres de los demás y sus historias se atraviesan entre si, por lo que en realidad se siente como si estos personajes viajaran juntos. Por supuesto, las ocho historias individuales de cada personaje siguen siendo el foco principal, pero nos gustaría que la gente pudiera disfrutar de esas historias entrecruzadas como cuentos complementarios.

F: ¿La historia principal va a avanzar en capítulos como en el último juego?

Takahashi: “Sí. Pero no es como el último juego, que tenía cuatro capítulos compuestos por la historia de cada personaje. ¡Lo siento! Tendrás que esperar informes posteriores para obtener más detalles, pero hemos trabajado duro para que experimentes una historia completamente diferente para cada personaje.”

F: Así que esa es una forma de representar el viaje.

Miyauchi: “Sí. Cuando el progreso de cada personaje sigue el mismo flujo, puedes empezar a adivinar cómo se desarrolla la trama a la mitad, ya sabes. Para decirlo de una manera bonita, queríamos que cada personaje hiciera sentir al jugador como si estuviera jugando un juego de rol completamente diferente. Ya que tenemos ocho personajes después de todo.

Dicho esto, tener ocho mecanismos de juego diferentes sería muy confuso para los jugadores, así que esta vez cambiamos la estructura de los capítulos para que la historia se pueda disfrutar de más formas.”

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