Nintendo tiene problemas que afectará su ganancia bruta

49

Esto no es un secreto a voces, ya que se conoce que Nintendo tiene problemas con la escasez de componentes tecnológicos de cualquier tipo, incluida la que son para Nintendo Switch. Debido a esto, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, comentó que esta situación tecnológica que tiene la empresa ha comenzado a afectar sus ganancias brutas, ya que aumentaron los costos.

Ahora, en los resultados financieros que la empresa ha publicado, Furukara explicó que el “aumento es gradual” y que solo habrá un pequeño impacto en este año. No obstante, “si los costos continúan en los niveles actuales durante el próximo año fiscal, entonces esperaríamos que la rentabilidad del hardware disminuya de manera correspondiente en comparación con este año fiscal“. Además, mencionó que la Nintendo Switch OLED tiene un margen de beneficio más bajo en comparación con la de Nintendo Switch estándar y la Nintendo witch Lite.

Estas fueron las palabras de Furukawa:

Nintendo Switch se lanzó hace varios años y hemos continuado trabajando para reducir los costos, pero la reciente escasez de componentes está aumentando los costos. Y aunque el aumento es gradual, ha estado impactando nuestra utilidad bruta. Mirando el año completo, anticipamos que el impacto será menor en este año fiscal, pero si también los costos continúan en los niveles actuales durante el próximo año fiscal, entonces esperaríamos que la rentabilidad del hardware disminuya en forma correspondiente en comparación con este año fiscal. Además, como ya se ha mencionado, Nintendo Switch – Modelo OLED tiene un margen de beneficio menor que Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite. A menos que la situación cambie drásticamente, no prevemos que la rentabilidad mejore el próximo año fiscal y más allá. Dicho esto, estos aumentos de costos no afectan nuestros planes de producción y continuaremos produciendo el volumen requerido para satisfacer la demanda.

Además, comentó sobre la producción de Switch y como lo afecta:

Con respecto a la producción y las ventas del hardware de Nintendo Switch, pudimos producir suficiente hardware para satisfacer la demanda durante la primera mitad (abril-septiembre) y las tiendas tenían inventario en todo el mundo. Pero en los meses posteriores a octubre, que incluye la temporada navideña cuando las ventas están en su nivel más alto, la situación varió en las diferentes regiones. En Japón y Europa, hubo escasez temporal de Nintendo Switch – Modelo OLED, pero,  para la familia Nintendo Switch en general, pudimos producir y suministrar suficiente hardware para satisfacer la demanda. Por otro lado, en EE. UU., la escasez continuó a partir de la tercera semana de noviembre (Día de Acción de Gracias).

En diciembre no pudimos atender toda la demanda y esa situación ha continuado hasta principios del año. Desde el inicio de este año fiscal, hemos dicho que el panorama es incierto debido a la escasez de semiconductores y otros componentes. No hemos visto signos de cambios importantes desde que entramos en 2022, por lo que la situación sigue siendo la misma. El hecho de que pudiéramos vender hardware durante la temporada navideña al mismo nivel que el año anterior en estas circunstancias se debió en gran parte al apoyo de nuestras empresas asociadas, y me gustaría expresarles mi profunda gratitud por esto. En el futuro, trabajaremos para fabricar tanto hardware como sea posible para satisfacer la demanda.

Fuente



Comentarios
Loading...