Infernax – Nintendo Switch (Análisis)

46
9
Larga vida a los RPG clásicos
  • Larga vida a los RPG clásicos

Infernax es un juego de plataforma retro que combina la jugabilidad de Castlevania con Ghosts’n Goblins, pero aumentando el nivel de brutalidad y el gore en sus escenas. Trae interacciones interesantes con personajes secundarios que harán que el final de juego cambie, por lo tanto, spoiler alert, hay más de un final en la historia. Acompáñenme a ver todos los detalles de Infernax y descubramos juntos las bondades del juego.

El rey de un pueblo regresa a su castillo, luego de haber pasado una temporada en el altamar. Sin embargo, lo que debió ser un descanso luego de días de batalla, se encuentra que su pueblo está sumido en caos por cuál magia negra, habitantes convertidos en zombies y mutaciones horribles que acechan el castillo. Desde este punto, comienza el juego, defrente a la acción. Pocos tutoriales, más lucha. Y es así como me gustan los juegos, descubrir las habilidades del PJ en el camino, que nuestro instinto gamer, surja poco a poco.

Entrando a la jugabilidad, tenemos un RPG de plataforma de desplazamiento lateral simple, donde tenemos dos opciones para movernos, con el joy-stick o las flechas (yo uso las flechas, para tener mi dosis de nostalgia). No hay mucho misterio con los botones para saltar o golpear o lanzar poderes, simple pero efectivo. Tendremos la posibilidad de juntar dinero, eliminando a los enemigos, y mejorar nuestras armas o armaduras. Hay que tener cuidado, ya que si mueres en cualquier parte del juego, te quitarán el dinero y la experiencia recolectada que sirve para subir nivel y sin posibilidad de recuperarlo. Para evitar esto, tendremos que rezar a ciertas estatuas que sirven como punto de guardado (hogueras de Dark Souls) y subir de nivel. La dificultad es intermedia, ya que mientras más subas de nivel o compres mejores armas, la peleas irán siendo más fáciles, y como tenemos la posibilidad de farmear experiencia, a los 30 minutos de juego ya podemos tener un buen golpe y aumentar la vida.

Infernax tiene dos opciones para que lo juegues, mueres y pierdes todo el progreso obtenido, y la otra opción, para las personas menos expertas en el género, mueres y mantienes todo y te dejan cerca a tu última posición. Para mi gusto, la primera opción es la más indicada para disfrutar Infernax  pero si quieres pasar el rato tranquilo y acabarlo más rápido, no tengas miedo en usar la segunda opción. Pero en serio, atrévete al primero.

Como comente al principio, Infernax nos presentará a personajes secundarios que nos pedirán ayuda con ciertas cosas, salvar a alguien o eliminar algo. Jugando me percate que si ayudas a algunos, se pierde progreso en otras misiones, y por lo tanto, pierdes la posibilidad de recibir un poder o objeto nuevo. Y no hay vuelta atrás, a menos que desees pasarte el juego nuevamente, la cual recomiendo hacerlo, sin duda.

A nivel gráfico, Infernax tiene un pixel art fantástico, bien pulido y  bien detallado en la escenas gore. La paleta de colores es oscura, tenebrosa de colores fríos que van de acuerdo con la ambientación del juego, castillos, zombies y mucha sangre. Como me gusta decir, se nota cuando un juego está hecho con cariño, no deja nada al azar.

La música del juego esta bien, ósea ok, no me convence mucho porque he escuchado mejores melodías de 8 bits en juegos de esta categoría. Cumple pero no llena ese tanque de adrenalina que juegos como Infernax debe tener.

No he tenido ningún inconveniente técnico con Infernax, tanto en su modo portátil como en el dock. Lo disfruto más jugando en el modo portátil, me hace sentir más libre porque rompe la rutina de estar sentado frente al TV.

Infernax me dejó sorprendido por la cantidad de jefes y castillos que tiene, pesa muy poco y el juego  tiene una duración regular, y sin contar todos los finales que tiene para ofrecer. No cabe duda que empezamos bien el año con el género de plataforma.

Infernax es un juego disfrutable y con un dificultad intermedia, que los puedes jugar a tu manera, buenas cantidad de enemigos y jefes que te harán sufrir al principio. Desde mi punto de vista, tiene mucho potencial para tener una secuela, ya que la historia es interesante y sobre todo, con mucho sentido para un mundo de magia. El precio está totalmente justificado para la calidad de juego que es Infernax. Sin duda alguna, lo recomiendo para todo el público.

 

Este análisis de Summertime Madness fue realizado con un código de descarga de Nintendo Switch brindado por The Arcade Crew.



9
Larga vida a los RPG clásicos
  • Larga vida a los RPG clásicos
Comentarios
Loading...