Koji Igarashi estaría encantado de trabajar en Metroid

16

Como sabrán, Igarashi, el desarrollador responsable de grandes cambios en la saga Castlevania como la exploración y elementos de rol, dejó Konami hace unos días, ya que desde que la saga pasó a manos de David Coxx y Mercury Steam, Igarashi no había tenido mucha presencia dentro de la empresa.

Esto fue lo que dijo en una entrevista para IGN tras su renuncia:

He decidido romper la relación de forma unilateral para tener la libertad para hacer los juegos que realmente quiero hacer, el mismo tipo de juegos que creo que los aficionados de mis juegos anteriores quieren también. Dejar Konami ha sido una gran decisión y una que no he tomado a la ligera. He pasado mi carrera entera aquí, hecho muchos amigos y tenido grandes oportunidades, pero espero que los jugadores que me apoyaron en el pasado me sigan en lo que viene ahora. ¡Deseénme suerte!

koji_igarashi

No se sabe cuál es el futuro del creativo, si funda un estudio pequeño o trabajar para uno ya asentado. Lo cierto es que en una reciente entrevista para IGN previa a su ponencia en la GDC 2014 afirmó ante la posibilidad de de trabajar en Metroid:

Que sea algo posible o no [trabajar en Metroid] depende de quien posea la propiedad intelectual, en este caso Nintendo, y de si quieren trabajar conmigo. Si quisieran hacerlo, me encantaría.

Sería todo un acierto para Nintendo que uno de los creativos que más ha influencia en Castlevania trabaje para un potencial título de Metroid.



Comentarios
Loading...