Hitman: Blood Money – Reprisal – Nintendo Switch (Análisis)

154
8
Buena adaptación
  • Un buen port para un buen juego

Muchos conocen al Agente 47, más conocido como Hitman, tiene una gran trayectoria que data del año 2000 y no es para menos: Es una de esas franquicias que tiene el sigilo como base jugable.

Si bien ha tenido sus altibajos (ahí te veo Hitman: Absolution) se ha recuperado gracias a la nueva trilogía, pero más allá de los juegos mas modernos, siempre recordamos con mucho cariño la cuarta parte, conocida como Hitman: Blood Money.

Hitman: Blood Money supuso una mejora extraordinaria al estilo único del Agente 47, permitiendo muchas formas de completar la misión sin ser descubierto y es por eso que contó tambien con un port, tanto para la PS3 y Xbox 360 así como ediciones 4K en PS4 y Xbox One.

Para sorpresa de muchos, Feral Interactive nos ha dado una nueva versión de este grandioso título, llamado ahora Hitman: Blood Money – Reprisal, el cual esta disponible tanto en Android como en iOS, así como también a Nintendo Switch, del cual hablaremos en este review.

El Agente 47 en su máxima expresión:

Antes de que salga la nueva trilogía, Hitman: Blood Money era considerado el mejor juego del Agente 47, mejoraba en todo a su antecesor (el buen Hitman: Contracts) y se veía la madurez del equipo.

Hablar de Hitman: Blood Money es hablar no sólo de IO Interactive, sino del gran compositor Jesper Kyd, quien también ha participado en Borderlands, Assassin’s Creed y Kane & Lynch por nombrar algunos de sus trabajos, es todo un maestro en la música ambiental y eso se nota totalmente en este juego.

En Hitman: Blood Money – Reprisal ayudaremos al Agente 47 en 13 diferentes misiones, mientras nos cuentan como esta siendo cazado por otra agencia llamada “La Franquicia”, cada misión nos propone diferentes retos, no solo los clásicos “elimina a tal objetivo” sino que en algunos casos se tendrá que recuperar objetos o incluso proteger a ciertos objetivos.

Una de las razones por las que el juego nos incita a completar las misiones obteniendo la mejor calificación (la de Asesino Silencioso) es porque nos brinda mejores ingresos monetarios, los cuales podemos usar para mejorar nuestras armas y utilitarios, aunque si eres lo suficientemente hábil, no será necesario comprar nada.

Podrás usar diferentes atuendos para pasar desapercibido en los diferentes niveles del juego

Mejoras sustanciales para el nuevo jugador:

Tanto si eres nuevo en la saga Hitman como un veterano, podrás disfrutar de este juego con un control bastante optimizado para los tiempos modernos, pero también existe un control clásico por si vienes de jugar las versiones de PS2 o PS3, así todos estaremos contentos.

El apartado gráfico si bien es casi exacto a la versión HD, si lo comparamos con la versión original, veremos ciertas diferencias, mas que todo en la iluminación del entorno, así como una resolución óptima para la Nintendo Switch.

Por otro lado, el equipo de Feral Interactive no sólo agregó un mini mapa, el cual es sumamente útil para moverse en los niveles, también agregó el modo instinto que ya es característico de Hitman, el cual nos ayuda a identificar oportunidades que permitan completar los niveles.

No todos los atuendos sirven para todas las áreas, tienes que ser observador para poder avanzar

Banda sonora impecable:

Hitman: Blood Money – Reprisal no cambia absolutamente nada de la banda sonora, y no es necesario realmente, dado que el trabajo del buen Jesper Kyd es sublime y no necesita de ninguna mejora adicional.

Cada uno de nosotros podrá disfrutar del apartado sonoro orquestado tan característico que los jugadores veteranos ya conocemos y en esta versión esta tal cual lo hemos disfrutado años atrás.

Quizás el único detalle es que hay ciertos momentos donde el juego tiene una pausa bien notoria (me parece que hace un tipo de guardado) y todo el juego se paraliza por casi un segundo, incluida la música, no se a que se debe este detalle, pero espero que se modifique pronto con un parche.

Existen muchas formas de deshacerse de los cuerpos, para no dejar testigos y/o evidencia de los actos

Pequeños detalles que opacan la experiencia:

Si bien se nota el esfuerzo de Feral Interactive, Hitman: Blood Money – Reprisal no esta exento a errores, y me he topado con varios, algunos sencillos que son parte del mismo juego, como otros nuevos que opacan un poco la experiencia.

Me he encontrado con glitches en los menús, distorsionando los textos o los botones, no es algo super grave, pero para alguien nuevo puede resultar molesto, fácilmente este tipo de detalles se pueden solucionar con un parche.

Sin embargo, hasta en tres ocasiones, de manera muy aleatoria, me ha pasado que el juego crashea y se cierra por un error, lo cual me deja con un sabor amargo porque el juego no guarda los avances dentro del nivel, por lo cual tendrás que reiniciar todo.

Por último, y aunque esto ha sido una casualidad, me tope con un error donde, viendo el mapa en un ascensor, al regresar al juego, mi personaje ya no estaba en el y empezó una caída libre hasta llegar a su final, una curiosidad que espero no le suceda a otro jugador.

Algunos trajes te permiten llevar armas, pero que hagan conjunto con el atuendo en cuestión

Hitman: Blood Money – Reprisal es un port muy agradable que podemos disfrutar en nuestra Nintendo Switch, siendo un veterano, sabrás apreciar mucho este juego, pero si eres un novato es posible que te cueste un poco adaptarte al estilo de juego, pero si tienes paciencia, eres observador y aprecias el sigilo, dale una oportunidad, no te defraudará.



8
Buena adaptación
  • Un buen port para un buen juego
Comentarios
Loading...