En un principio, Donkey Kong 64 iba a ser 2.5D y no 3D.

14

Donkey Kong 64 salió en 1999 y nos trajo una nueva aventura en 3D luego de los juegos pasados de Donkey Kong Country en la Super Nintendo.

Pero ahora, algo curioso se reveló y se trata de que, según el ex-desarrollador de RARE, Mark Stevenson, la idea original era que este videojuego de la Nintendo 64 sea en 2.5D.

¿Quieres leer sus palabras? Aquí están traducidas al español:

Fue una tarea monumental, un juego masivo, una masiva cantidad de trabajo. También estaba en desarrollo por como 3 años, el equipo que creó DKC3 se movió a él después del lanzamiento del juego, pero a los 18 meses de desarrollo se reinició, el equipo se cambió con los líderes de diseño y software reemplazados y el juego cambió de una plataforma 2.5D a algo más a la estructura de Mario y Banjo de niveles abiertos en 3D que tuvo mucho reuso. Los planes originales de tratar de recrear el formato de DKC de toneladas de niveles A-B solo no iba a ser factible en un punto de vista productivo”.

Curioso, ¿no crees?

Fuente



Comentarios
Loading...