Doraemon Story of Seasons: Friends of the Kingdom – Nintendo Switch (Análisis)

8.0/10

• Historia entretenida con los personajes de la serie.
  • Gran cantidad de actividades que te mantienen activo constantemente.
  • Buen soundtrack, con melodías calmadas que acompañan a la experiencia.
  • Apartado visual bonito y detallado.

• Algunas áreas pueden sentirse muy vacías.

Los juegos de simulación de granja han ido ganando fanáticos con el pasar de los años. Tenemos una gran cantidad de ejemplos, juegos como Harvest Moon, Rune Factory, Stardew Valley, entre otros. La desarrolladora Marvelous! ha tenido la oportunidad de desarrollar muchos juegos del género, siendo uno de los más recientes una combinación de Action JRPG y simulación de granja, Sakuna: Of Rice and Ruin. También estuvieron encargados del desarrollo del juego basado en la franquicia Doraemon, adaptándolo a un simulador de granja con los personajes principales y queridos de la serie.

Luego de un éxito notable del primero juego, Marvelous! y Bandai Namco se pusieron a trabajar en una secuela de este y el juego que nos atañe el día de hoy, Doraemon Story of Seasons: Friends of the Kingdom. Acompáñanos en esta review para descubrir qué es lo que tiene para ofrecernos esta entrega de una de las series más populares y queridas del mundo del Anime, Doraemon. Descubramos qué mejoras posee con respecto a la primera entrega y si realmente vale la pena el jugar la segunda entrega de la serie.

La historia nos sitúa como es costumbre con Nobita, el cual se encuentra disfrutando de las vacaciones de verano. Sin embargo, luego de un regaño por parte de su madre y padre por no hacer la tarea y seguir perdiendo el tiempo, decide huir junto con Doraemon y sus amigos a un planeta lejano para disfrutar de las vacaciones. De esta manera Nobita, Shizuka, Suneo, Gigante y Doraemon terminan aterrizando en un planeta lejano donde conocen a Lumis, un habitante del lugar. Se hacen amigos fácilmente y el grupo comienza a vivir en la granja de su familia. No obstante la reina del planeta no esta muy feliz con la llegada de los extraños. Decomisa los objetos especiales de Doraemon y les impide volver a la tierra. Con ayuda de Lumis convence a la reina para que ayuden a devolverle la gloria a la granja de su familia.

De esta manera buscan ganar la confianza de la reina y recuperar los objetos de Doraemon para volver a casa antes del inicio de clase. Es una historia bastante simple pero que no es algo que no podría pasar en un capítulo, especial o película de la serie. Si han visto alguna vez alguno de los episodios o películas de la franquicia se sentirán muy familiarizados con los temas tratados. El gameplay es lo que se podría esperar de un simulador de granja y más si probaron la anterior entrega. Tendremos un boletín en el que se nos informa de las actividades que debemos realizar y con ayuda de los amigos de Nobita podemos dividirnos las tareas para ser aun más eficientes. El juego cuenta con cinemáticas animadas y diálogos en 2D con dibujos de los personajes.

Es importante recolectar distintos objetos o semillas que mejorarán los cultivos. En este caso hay algunas plantas muy lejanas en el mapa que nos harán explorar todo lo que podamos de este. Sin embargo los trayectos son algo vacíos y puede llegar a cansar en algunos momentos. Visualmente el juego es muy bonito, el estilo visual utilizado en las cinemáticas y diálogos en 2D, así como en las CG del juego están muy bien trabajadas. El apartado 3D de los personajes, mapas y escenarios también es bastante bueno. Detalla las zonas en concreto que decidamos explorar, así como los alrededores. Es posible perderse un poco al inicio debido al diseño del mapa pero no es algo que uno no se pueda acostumbrar luego de unas cuantas horas de juego.

El juego cuenta con subtítulos en inglés y español. Nuevamente al ser un juego de Bandai Namco se agradece que varios de sus títulos inspirados en series Anime cuenten con una traducción. En este caso se pueden escoger dos traducciones al español. Una al español de España y otra al español de Latinoamérica. Dentro del apartado sonoro, los sonidos utilizados están muy bien y el soundtrack es muy relajante y acompaña a la experiencia en todo momento. Llega a dar la sensación de encontrarse en una granja realizando distintos cultivos. El transcurso del tiempo en algunas ocasiones no se siente mucho debido a estos factores.

Doraemon Story of Seasons: Friends of the Great Kingdom es un excelente juego de simulación de granja que, aunque utiliza mucho de lo mostrado en la primera entrega, logra sobresalir en puntos destacables. Es un juego que no se llega a sentir repetitivo a pesar de siempre realizar tareas similares. Es un título muy sencillo de comprender y uno que brinda una gran cantidad de horas en las que puedes relajarte en compañía de los personajes de la serie Doraemon. Si eres fan del anime y te gustan los simuladores de granja, dale una oportunidad, es un título que probablemente amarás. Un juego recomendado para aquellos que quieran iniciar en los simuladores de granja.

Este análisis fue realizado gracias a un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Bandai Namco Entertainment.