Detective Pikachu Returns – Nintendo Switch (Análisis)

117

Detective Pikachu Returns

$49.99
7

Historia

7.0/10

Gameplay

7.0/10

Gráficos

6.0/10

Música

8.0/10

Pros

  • El humor es bastante divertido a lo largo de la experiencia.
  • La música le da un toque bastante peculiar a cada investigación.
  • Pikachu es la estrella indiscutible del juego, cargado de mucho carisma y actitud.

Cons

  • Animaciones bastante pobres tanto en movimiento como en las expresiones faciales de los personajes.
  • Se vuelve bastante repetitivo el tener que regresar a las mismas zonas.
  • Los puzzles y desafíos son demasiado simples.

Muchos recordarán que hace algunos años se lanzó en Nintendo 3DS un juego bastante peculiar en el que Pikachu asumía el rol de detective y además hablaba. Esta entrega fue lo suficientemente popular para tener una película live action, la cual fue un éxito mucho antes de la salida de las películas de Sonic y Mario. Luego de siete años, la desarrolladora Creatures junto a The Pokémon Company y Gamefreak nos traen una secuela a este título. Este nuevo juego, conocido como Detective Pikachu Returns nos presenta nuevamente a Pikachu y compañía en la búsqueda de descubrir qué está sucediendo en Ryme City junto a su compañero, Tim Goodman.

Al ser una secuela directa de la entrega de 3DS, se continúa justo en donde terminó la entrega original. Por lo que es recomendable que si deseas entrarle tengas un pequeño conocimiento de los hechos del juego anterior. Sin embargo no es del todo obligatorio, ya que el juego constantemente presenta flashbacks y hace mención a hechos que sucedieron en el pasado. Acompáñanos en esta review para descubrir qué tiene para ofrecernos este nuevo título y si realmente valió la pena que saliera una secuela de esta pequeña serie.

Detective Pikachu Returns nos ubica nuevamente en Ryme City, mientras nuestro grupo de protagonistas continúan la búsqueda de Harry, el padre de Tim. Debido a los continuos éxitos que ha logrado este par en sus investigaciones se han convertido en celebridades dentro de la ciudad. No pasará mucho tiempo hasta estar envueltos en un caso que a simple vista parece simple, pero que con el pasar de las investigaciones descubriremos que es un entramado mucho más grande. La historia no llega a ser muy compleja a pesar de esta entrelazada con muchos sucesos dentro del título. Si jugaron a la entrega pasada, se sentirán familiarizados con el gameplay y lo que se debe hacer para avanzar en la historia. Principalmente tendremos que desplazarnos por la ciudad y conseguir pistas platicando con los habitantes para poder resolver el caso.

En algunas ocasiones tendremos que analizar una escena para descubrir algún elemento o mediante el uso de quick time events realizar alguna acción. En ciertos momentos el juego nos permitirá controlar a Pikachu y dado que el puede comunicarse con otros Pokémon, algunos de ellos nos ayudaran. Entre los aliados tenemos a un Luxray que nos permite ver a través de las paredes o un Growllithe para seguir un rastro. Estos cambios le meten más variedad al juego, la cual es necesaria ya que el título es bastante simplista. Respecto a la deducción e investigación de detective, lo cierto es que es muy sencillo de resolver. No hay mucha complejidad o desafío, todo se puede resolver simplemente hablando con todos los npc y recorriendo los alrededores. Es muy obvia cual es la respuesta en todo momento.

Una vez recolectadas todas las pistas, tendremos que utilizar nuestro cuaderno de notas para realizar una deducción. Aquí se guarda toda la información relevante que hayamos obtenido durante la investigación. En este apartado nos encontraremos con distintas preguntas que nos ayudarán a resolver el misterio. Sin embargo, todo es muy fácil. El juego no te penaliza si te equivocas en el momento de deducción. De tal modo que siempre darás con la respuesta correcta. En muchas ocasiones no podremos avanzar en la historia debido a que no hemos encontrado todas las pistas. Incluso si ya sabemos la respuesta y podríamos ir a resolver el problema, no podremos hacerlo hasta examinar todo y hablar con todos. Las misiones secundarias son muy olvidables, casi todas se resuelven igual y no hay recompensa por hacerlas.

Gráficamente, el juego no es muy sorprendente. Las animaciones faciales y movimientos de los personajes se sienten demasiado robóticos. Incluso al hablar, el movimiento de los labios no se llega a sincronizar con la voz de los personajes. Al menos en esta ocasión si tenemos voces, ya que los personajes hablan en ciertos momentos del juego. Sin lugar a dudas el que se roba el show es Pikachu, quien es muy expresivo y siempre tiene algo que decir. Las voces, aunque en inglés no están malas recomiendo jugarlo en japonés, tienen un gran atractivo y la actuación de Pikachu es lo mejor del juego. En cuanto a rendimiento, el juego tiene algunos problemas a pesar de no ser un portento gráfico. Respecto a la música, posee piezas bastante rescatables que evocan esa sensación de ser un detective y estar resolviendo un caso.

Detective Pikachu Returns es un juego que aunque llega a entretener deja mucho que desear. Lo demasiado simplista de los puzzles, la falta de dificultad, las limitadas animaciones y el poco cuidado en el apartado visual hacen que sea un título difícil de recomendar. Incluso para los niños pequeños a quienes apunta este título como principal target de ventas sería complicado de recomendar. Si eres fanático extremo de Pokémon probablemente nada de lo que diga te haga cambiar de opinión. Si les llama la atención y tienen curiosidad, recomendaría que lo adquieran en una rebaja. No es una experiencia indispensable dentro de Nintendo Switch a precio completo.

Este análisis fue realizado gracias a un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Nintendo.



Comentarios
Loading...