Creador de Bayonetta afirma: “Siempre estaré en deuda con Nintendo”.

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El gran Hideki Kamiya, director supervisor de PlatinumGames, y el productor de Nintendo, Makoto Okazaki, en una entrevista a propósito del lanzamiento de la novísima entrega de ‘Bayonetta’ dieron a conocer nuevos datos respecto de su desarrollo y en particular, cómo empezó el proyecto. La información ha sido recogida por la revista japonesa Famitsu.

Entre otras cosas, Kamiya, afirmó que no fue sino luego de la cancelación del proyecto Scalebound que PlatinumGames emprendió con la nueva propuesta y el prototipo del juego. Por su parte, Nintendo ya venía trabajando con los ports de Bayonetta 1 y 2 para Switch. Luego, la ‘Gran N’ recibió un video por parte de Kamiya en el cual expresó sus motivaciones para la tercera entrega de ‘Bayonetta’, que según Makoto Okazaki, fue el último factor para que el juego pueda materializarse. Por último, Kamiya expresó que siempre se encontrará en deuda con Nintendo.

Les dejamos parte de la entrevista que fue traducida al inglés gracias a Nintendo Everything:

Para empezar, ¿Cómo empezó la planificación de ‘Bayonetta 3′?

KAMIYA: En ese entonces, fue justo después que ‘Scalebound’, el proyecto en el cual estábamos trabajando, fuese cancelado. Decidimos empezar con ‘Bayonetta 3’ pues es un juego que los fans deseaban, y que yo también quería hacer. Escribir la propuesta no cuesta nada por lo que empezamos a moldear el prototipo. Por mi parte, empecé a elaborar los conceptos junto con algunos bocetos. Luego, mientras Miyata [Yusuke, director] y los demás plasmaban todo en la propuesta, nosotros trabajábamos con los nuevos diseños para Bayonetta de la mano de la diseñadora de personajes Mari Shizamaki, así como también empezábamos a darle forma a la historia.

¿Luego llevaron todo ello a Nintendo?

OKAZAKI: Antes de eso, ya teníamos planes para llevar ‘Bayonetta’ y ‘Bayonetta 2’  a Nintendo Switch mediante ports. Ya estaba planeado.

KAMIYA: Al momento de intentar hacernos a la idea de si nos dejarían o no realizar esto, lo consideraron con optimismo.

OKAZAKI: Luego recibimos un apasionado mensaje de video por parte de Kamiya sobre el juego. Personalmente, pienso que ese fue el último empujón necesario para hacer de este una realidad.

KAMIYA: Al respecto, si mal no recuerdo fue Inaba [CEO de PlatinumGames] quien me sugirió hacer el video.  [risas]. Dijo que quería mostrar de forma directa la pasión del creador. Antes había dicho ya que me desvinculé casi por completo de ‘Bayonetta 2’, a pesar de que sí escribí la historia, y me parece que en ese punto la dejaron casi intacta. Al ver la gran acogida del juego por el público, quise expandir aún más el mundo para los fans, y al mismo tiempo desafiarme. Es por eso que me puso muy feliz que fuésemos capaces de realizar una tercera entrega. No exagero al decir que siempre estaré en deuda con Nintendo.

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