Warhammer 40,000 : DAKKA SQUADRON – NINTENDO SWITCH (ANÁLISIS)

42
6
¡Waaagh!
  • Música 6
  • Diseño 6
  • Historia 6

Warhammer 40,000: Dakka Squadron, es un juego difícil de recomendar a jugadores que no se emocionan de inmediato con el concepto. Realmente es la pasión por este universo lo que impulsa a este simulador de combate aéreo improvisado, y asume que tú también estás igual de emocionado. Si resulta que estás dentro del grupo objetivo de entusiastas de los Orkos que creen que poner cosas puntiagudas en tu nariz y embestir a los cazas enemigos es más divertido que aprender la diferencia entre el cabeceo y el alabeo, creo que podría ser un juego interesante para ti.

Zomoz loz Orkos, eztamoz akí porke eztamoz akí, con ezo bazta.

El aspecto más destacable de Dakka Squadrons es que no tiene una trama propia. En su lugar, Solo te lanzan a la acción diciéndote que eres un piloto Orko y tienes la tarea de acabar con todos los enemigos, torretas y demás amenazas mientras viajas por el mundo caótico de Warhammer 40,000, en medio de una guerra interminable que todos aquellos que disfrutan de este mundo ya conocen.

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Dakka Squadron es un juego donde puedes hacer un giro completo de 180 grados simplemente con presionar un botón. Desde este punto de vista, esta concesión única parece ser una declaración de intenciones para todo el enfoque de diseño de la nave Dakka. No se trata de aprender a volar, sino de destruir cosas.

Aunque el retículo de bloqueo ofrece un marcador para rastrear sus disparos, no hay problema si no deseas hacerlo. Puedes embestir a los cazas enemigos hasta la muerte al instante, siempre y cuando estés lo suficientemente cerca y no hayas gastado todo tu combustible en impulsarte o girar rápidamente. Dado que básicamente elimina el manual de vuelo pesado junto con tu paracaídas, se siente como algo que los entusiastas serios de los simuladores de vuelo criticarían con indignación. Sin embargo, con frecuencia te enfrentas a al menos media docena de cazas enemigas, tanques y torretas, y la capacidad de eliminar rápidamente un objetivo evasivo ayuda a mantener el ritmo del juego.

A loz Zol Malvado noz guztan doz kozaz: ir rápido y machakar.

A pesar de que el juego es divertido, hay ciertos problemas que afectan la experiencia. Su enfoque en la actuación y personalidad de los personajes es un ejemplo, que, aunque inicialmente interesante, se torna aburrido rápidamente y pierde atractivo. Aunque la capacidad de personalizar la nave es una función creativa y entretenida, la jugabilidad debe ser lo suficientemente cautivadora para aprovechar al máximo esta mecánica.

Existen otros inconvenientes, como la falta de sensibilidad en los controles y las áreas de combate muy reducidas, lo que dificulta la navegación y dificulta el disfrute del juego. Además, la transición de la interfaz del PC a la consola puede resultar frustrante para los jugadores.

¡Dakka dakka dakka! ¡WAAAGH!

Dakka Squadron para Nintendo Switch ofrece combates aéreos rápidos, diversos y desafiantes. Sin embargo, es difícil recomendarlo a cualquier persona que no conozca el Lore y la historia de este mundo porque está tan dirigido a un público específico.

En el apartado técnico y mecánicas lastimosamente el juego se queda atrás en comparación con otros juegos del género disponibles en la plataforma Switch, ya que otros juegos brindan una experiencia más satisfactoria y emocionante para los fanáticos del universo de Warhammer.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Phosphor Game Studios.