Rose & Camellia Collection – Nintendo Switch (Análisis)

42
8
¡De Telenovela!
  • Historia 8
  • Diseño 8
  • Música 8

¿Quién hubiera imaginado que uno de mis juegos favoritos del 2024 para Nintendo Switch sería un juego sobre cachetear a mujeres? Si me lo hubieran dicho, probablemente me habría reído mucho. Sin embargo, no esperaba que la jugabilidad básica y la presentación general fueran tan encantadoras que me hicieran resistirme y hasta enamorarme.

Bienvenidos a Rose & Camellia Collection, un mundo lleno de intrigas familiares, amores prohibidos y combates con una buena dosis de cachetadas en lugar de golpes, donde los guantes de boxeo se transforman en elegantes abanicos. ¿Estás dispuesto a enfrentar a tus oponentes con la astucia de una celebridad de telenovela y la determinación de una heroína de acción? ¡¡Prepárate para la aventura más violenta y dramática que hayas tenido jamás!

QUE DIFÍCIL ES SER YO

Rose & Camellia collection nos presenta a Reiko, quien se ha casado con Shunsuke, miembro de la noble familia Tsubakikoji, pero al día siguiente este fallece. La situación empeora porque su nueva familia la trata como a una extraña debido a su falta de educación. Para demostrar cuán valiosa es, debe cachetear a todos hasta que la acepten como parte de la familia. La historia se expande gradualmente con cada nueva entrega de la colección, que cuenta con cuatro juegos principales y un juego adicional relacionado con “La Mulana”. La trama del juego puede parecer absurda, pero es precisamente eso lo que lo hace tan divertido.

¡¡MALDITA ARISTOCRACIA!!

Los enfrentamientos son similares a los de Super Punch Out, pero se llevan a cabo a turnos. Tienes poco tiempo para terminar tu turno y luego debes intentar evitar el siguiente ataque. A pesar de la simplicidad del esquema de control, hay más profundidad de la que se esperaba. Cada oponente tiene su propio estilo de ataque, por lo que debes aprender cómo golpear a cada uno de ellos si quieres ganar. El juego incluso agrega movimientos de bonificación para que utilice tu personaje, como una doble cachetada, para darle vida a las cosas, pero no hay razones para dominarlos porque solo se pueden usar en algunas peleas.

ERES MALA REIKO

A pesar de su atractivo concepto y jugabilidad adictiva, Rose & Camellia collection tiene algunas limitaciones notables. Una de las mayores desventajas de la mecánica de juego es la falta de variedad. Al principio, los combates son entretenidos, pero debido a la falta de innovación y profundidad en las mecánicas de combate, se vuelven rápidamente repetitivos. Además, la trama es demasiado simple y carece de progreso y profundidad en los personajes más allá de su premisa inicial. Esto puede hacer que la experiencia no sea atractiva para las personas que buscan una historia más emocionante a largo plazo.

PA SU CACHETADA DICE REIKO

Rose & Camellia Collection Es como una telenovela, llena de drama, personajes exagerados y momentos ridículos. Aunque tiene sus defectos, como esas telenovelas con gemelos malvados, sigue siendo una experiencia divertida que te hará reír y golpear con estilo a tus enemigos. Por lo tanto, prepárate para entrar en un mundo lleno de risas y drama donde el único límite es la cantidad de veces que puedes agitar tus Joy-Con antes de cansarte. ¡Que comience las cachetadas!

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por WayForward.