Umihara Kawase BaZooKa! (Nintendo Switch) – Análisis

• Bonificación en cada nível
  • Controles fáciles de aprender

• Demasiadas cosas en pantalla a la vez pueden aturdir
  • Falta aumentar la dificultad progresiva
  • Algunos personajes necesitan ser balanceados en cuestión de poder
  • Llega a ser monótono con el pasar de las horas

Los juegos de Umihara Kawase existen desde los días de SNES, aunque solo en la última década los juegos han estado disponibles fuera de Japón. En años más recientes, la serie Umihara Kawase Fresh ya apareció en Nintendo Switch, y el personaje principal apareció en otros juegos realizando apariciones para darle nombre a su propía serie de títulos. Umihara Kawase BaZooka para Nintendo Switch, trae personajes de las distintas franquicias de Umihara Kawase., pero si aún no estás familiarizado con la serie, este juego ayudará a aclarar eso, ya que te dará información sobre los distintos personajes que conforman esta franquicia, pero, ¿valdrá la pena adquirir este juego para Nintendo Switch?, quedate en este análisis para averiguarlo.

En lugar del habitual Umihara Kawase de plataformas 2D, ahora está confinado a una pantalla o arena. Todavía existe el mecanismo característico del anzuelo de agarre del señuelo de pesca, pero no de la forma que esperarías. Una vez que llegas a una arena, depende de ti eliminar a los enemigos y recolectar suficientes monedas para progresar. Para hacer esto, debes usar el señuelo para enganchar a un enemigo o elementos. Una vez que estén enrollados, cárgalos en tu BaZooka, convirtiéndose en munición vital para eliminar a las criaturas más fuertes o simplemente para limpiar más de ellos. No solo puedes enfrentarte a criaturas, al ser un luchador en la arena, también puedes desafiar a otros personajes seleccionables.

Además de las diferentes formas de eliminar al enemigo, también puedes encadenar disparos de BaZooka. Cuando golpeas a varios enemigos, crea una bomba de cadena que puedes enrollar y disparar. Esta bomba se puede usar para continuar la cadena, creando otra bomba de cadena. Es una idea decente, especialmente en un juego basado en puntuación, pero la mecánica necesita que valga la pena usarla. En Umihara Kawase BaZooka nunca se siente que la puntuación realmente importe, es más un tema de diversión en grupo.

Tienes poco más de 20 personajes para elegir, algunos de juegos anteriores de Umihara Kawase, un perro, un youtuber y una serie de otros cameos de los juegos de la empresa desarrolladora. Si bien cada personaje es lo suficientemente distintivo visualmente, muchos de sus ataques adicionales se superponen. Algunos también tienen ataques más útiles y poderosos, que pueden desequilibrar fácilmente las partidas competitivas. El resto del juego puede parecer plano, pero es difícil criticar la cantidad de personajes que han reunido ya que es un plantel muy bien armado.

El modo desafío se compone de 40 niveles, con el objetivo de recolectar suficientes monedas para avanzar a la siguiente etapa. Las monedas aparecen cuando destruyes enemigos, fuera de los pocos niveles de batalla de jefes. Los niveles se vuelven más difíciles con el tiempo, con diferentes obstáculos y peligros y más difícil de matar enemigos, pero realmente nunca se vuelve demasiado desafiante, la dificultad proviene de los enemigos que reciben más daño. Algunos enemigos pueden ser arrastrados, otros necesitan ser atacados y algunos necesitan ser golpeados por la bazuca o un movimiento especial. Si bien los niveles mantienen un ritmo decente, las batallas contra jefes rompen el flujo y generalmente son desagradables.

Si bien hay algunos problemas con el juego, uno de los más molestos es que cierta información es engañosa. Por ejemplo, al principio hay una criatura con caparazón con la que solo se puede lidiar saltando dos veces sobre ella. Lo que no está claro es que necesitas cronometrar tu doble salto para que el segundo salto se realice saltando de su caparazón. Es algo que descubrí rápidamente, pero realmente no estaba lo suficientemente claro desde el principio. Hay instrucciones de cómo jugar que repasan algunos de los detalles más finos de los controles y la mecánica del juego, pero deberían haber sido más fáciles de encontrar. No es necesario que tengas un gran tutorial, pero haz que la información sea fácil de encontrar, sobretodo para aquellas personas que llegan por primera vez a un juego de esta franquicia.

En conclusión, Umihara Kawase BaZooka para Nintendo Switch está intentando darle al videojugar una versión más arcade de la serie, y la verdad, si lo consiguen, ya que puedes encontrar algo para disfrutar aquí, aunque es difícil no decepcionarse porque no hay mucho en el juego en general. Los niveles de desafío son promedio, mientras que la experiencia en línea es casi inexistente. Como juego de fiesta lo recomiendo, ya que pasarás un buen rato con tus amigos, pero como todo juego de esta indole, termina siendo un tanto monótono, por lo que quizás, termines aburriendote con facilidad, recomiendo el juego por si tienes curiosidad de que trata, de lo contrario, podrías ahorrar y buscar una mejor opción.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Inin Games.