Bakugan: Champions of Vestroia (Nintendo Switch) – Análisis

189

Bakugan: Champions of Vestroia

$49.99
5.6

Jugabilidad

5.5/10

Diseño

7.0/10

Dificultad

4.5/10

Sonido

5.5/10

Pros

  • Una nueva Baku-aventura para los Baku-fanáticos.
  • Diseño colorido y agradable.

Cons

  • Exploración y "sidequests" aburridos.
  • Las batallas son muy lentas y tediosas.
  • No se puede modificar la dificultad.
  • Banda sonora con pocas piezas musicales.

Bakugan es de esos anime/juegos que tienen el espíritu de Pokémon o Digimon, jóvenes compitiendo por la gloria (¿y salvar al mundo?) utilizando como compañeros de combate a criaturas de otra especie. Bakugan aterriza a la consola Nintendo Switch con su nueva entrega “Bakugan: Champions of Vestroia” a modo de RPG. Veremos en este análisis, si es un juego con bases sólidas para cualquier fanático del género, o si es solo un juego hecho a medida para los baku-fanáticos.

Bakugan: Champions of Vestroia sigue la historia de nuestro/a protagonista, a quién nosotros podremos caracterizar como mejor nos plazca: sexo, peinado, color de piel, vestimenta, etc. El personaje principal es un muchacho que un día se encontró con un Bakugan en su regreso a casa. Es ahí cuando decide volverse un peleador y la historia nos irá relatando como se irá convirtiendo de a pocos en el mejor peleador de Bakugan en San Barbaras. La historia es simple y los diálogos son muy ligeros. Me da la impresión, de que la narrativa está mas dirigida a niños que gustan del universo de Bakugan.

En este juego de rol, predominarán las contiendas contra otros peleadores de Bakugan y la exploración para continuar con la historia. La exploración es nula, casi todos los “side quests” consisten en coleccionar ítems (la vieja confiable) o encontrar personas. No hay nada nuevo en esta fórmula. Las recompensas normalmente son dinero, prendas de ropa y a veces, nuevos Bakugan. En cuánto a las peleas, hay variantes interesantes que permiten al jugador idear una estrategia. Primero que todo, en Bakugan existen 5 elementos: pyrus, aquos, ventus, hads y darkus. Cada elemento tiene sus fortalezas y debilidades. Deberemos elegir a nuestros Bakugan inteligentemente antes de cada pelea para poder aprovechar sus ventajas versus los Bakugan del rival (se puede tener hasta a 3 Bakugan en la “party”).

Podremos ver en una lista todos los Bakugan que poseemos.

Las peleas son simples y lentas. A nuetsros Bakugan podremos equiparles hasta 4 habilidades para poder usarlas en combate. Las habilidades se pueden clasificar como: ataque, “buff” (para aumentarnos los stats) y “debuff” (para disminuirle los stats al rival). Para utilizar las habilidades, deberemos gastar energía, la cual podremos recolectar nosotros mismos en batalla. Son una especie de pastillas que aparecen en el suelo y tenemos que recogerlas más rápido que nuestro rival para poder sacarle ventaja. Las peleas son interesantes cuando tenemos una “party” balanceada, con habilidades de todo tipo y diferentes elementos; el problema es que son muy lentas. El hecho de que las peleas demoren tanto, le quita fluidez al juego y provoca en el jugador una pérdida de ganas de seguir batallando. Por otro lado, la recolección de energía parece un “mini game” que poco a poco se irá tornando repetitivo.

Por un tema de que las peleas demoran mucho y la NPC es muy torpe, el sistema de batalla aburrirá a más de uno. Lo malo es que no se puede ajustar la dificultad, ya que si un fan de la serie quiere probar este juego y vivir un reto, no podrá gozar de esa experiencia.

Ejemplo de las mecánicas de pelea

En cuánto al aspecto técnico del juego, la animación es muy colorida y agradable. Los Bakugan tienen diseños interesantes y durante las peleas presentan animaciones entretenidas que se apegan al estilo de la serie. El juego corre bien tanto en la versión portátil como “docked” y captura la esencia de crecer como peleador de Bakugan: desde principiante hasta el mejor de todos. Siento que faltó una banda sonora que acompañe con más piezas musicales a la experiencia, le hubiera dado más vida a este juego.

En líneas generales, Bakugan: Champions of Vestroia es un juego muy ligero con muchos aspectos que se podrían mejorar . No creo que calce en las expectativas de los fanáticos de los juegos de rol. Por otro lado, puede ser que a un fanático de la serie si le guste esta entrega. Creo que el juego calzaría muy bien para niños, ya que gracias a su leve dificultad y simpleza, podría ser una buena opción para que un muchacho de sus primeros pasos como “gamer” en el mundo de los RPG.

Este análisis fue realizado con un código de descarga brindado por Warner Bros. Interactive Entertainment para la eShop de Nintendo Switch. Gracias.



Comentarios
Loading...