Toshihiro Nagoshi de SEGA habla sobre F-Zero GX y más

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Toshihiro Nagoshi es un señor imprescindible tanto para SEGA como para la industria de los juegos, puesto que fue el productor de F-Zero GX, un juego que salió en la Nintendo GameCube en el 2003, y ha dirigido juegos de las franquicias Super Monkey Ball y Yakuza.

Hay una entrevista con el Sr. Nagoshi en la edición de Agosto 2018 de la revista de juegos británica llamada EDGE. Esta entrevista presentó conversaciones interesantes sobre las franquicias y juegos ya descritos, con tres puntos principales por resaltar: el logro del Sr. Nagoshi en su meta de impresionar a Nintendo con F-Zero GX, la creación de la franquicia de Super Monkey Ball, y el momento en el tiempo en el que él presentó la serie Yakuza para Nintendo.

Pasamos parte de la entrevista según los tres puntos principales previamente mencionados:

Sobre F-Zero GX …

[…]

Realmente me gustaba el juego de Super Famicom [F-Zero, lanzado en 1990 en Japón], y si bien nosotros hicimos algunas propuestas – Metroid por ejemplo, y otros – yo estaba más confiado en hacer un juego de carreras debido a mi experiencia en el género, aunque yo nunca he hecho uno de ciencia-ficción.

Aun si hemos perdido la guerra en el mercado de hardware, yo quería que Nintendo vea lo grande que SEGA era como una compañía. Nosotros hicimos muchos personajes y muchas pistas, e hicimos lo mejor que pudimos respecto a los gráficos usando la mejor tecnología de la época.

[…]

Después de que se lanzó [F-Zero GX, 2003], yo recibí una llamada de Nintendo. Ellos dijeron que querían ver el código de fuente entero del juego, y querían que yo explique como nosotros hicimos ese juego, en ese plazo de tiempo y con ese presupuesto, en detalle. Ellos se preguntaban como lo habíamos hecho – ellos no podían descifrarlo. Nosotros fuimos capaces de lograr algo mucho mejor de lo que Nintendo había esperado.

Sobre la creación de Super Monkey Ball …

En ese entonces nuestro CEO se cambiaba [a cada rato], y el más nuevo me preguntó porqué hacer juegos cuesta tanto dinero. Yo le dije que nosotros no los podíamos hacer de manera más barata, pero al mismo tiempo yo estaba muy enojado al respecto. Yo decidí hacer el juego con los recursos, tiempo, y presupuesto lo menores posible.

(…) Reflexionando sobre eso, esa no es una manera [óptima] de trabajar (risas). Pero hay algunos fans muy apasionados de este juego. Cuando nosotros nos rendimos en hacer hardware, nosotros sabíamos que la Gamecube estaba llegando, y cuando se iba a lanzar. Nosotros no pensábamos que teníamos suficiente tiempo para tener el juego listo para el día de lanzamiento, pero (…) Super Monkey Ball [nos] vino a la mente. Yo creo que teníamos diez personas [trabajando] en el juego, tal vez menos. Nosotros lo hicimos justo a tiempo, de alguna manera.

Sobre la propuesta de Yakuza para Nintendo …

Yo nunca he dicho esto antes, pero mientras nosotros lanzamos este juego con Sony, yo he hecho presentaciones sobre eso [Yakuza]* para Microsoft y Nintendo. En ese entonces ellos dijeron “No, nosotros no lo queremos.” Ahora ellos dicen “¡Nosotros los queremos!” (risas) Ellos no entendieron la razón por la que yo lo creé [Yakuza]*.

Fuente / Vía

* Este Yakuza se refiere al primer juego de la serie de juegos llamada Yakuza. Este juego se llama Ryū ga Gotoku/ 龍が如く o “Like a Dragon/Como un Dragón” en Japón, el cual salió originalmente en el 2005 en Japón para la PlayStation 2 y en el 2013 para la Nintendo Wii U, solo en Japón.



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