Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival – Nintendo Switch (Análisis)

73
9
Excelente secuela
  • Muchas horas de juego y diversión

Desde sus versiones en los Arcade hasta sus últimos títulos en las consolas de ultima generación, Taiko no Tatsujin, nos ha traído solo diversión y una nueva manera de tocar nuestras canciones favoritas mediante un tambor. Ahora, Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival, su ultimo titulo, nos trae un repertorio más grande de música y nuevas funciones que mejoran el juego que pretende satisfacer a todo su publico. Acompáñame a leer todos los por menores de Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival.

Ser un maestro Taiko será nuestro objetivo principal del juego, y con la ayuda de Don- Chan y Kumo-Kyun, nos darán todos los tips necesarios para alcanzar la meta.

El gameplay sigue siendo el mismo, no ha sufrido variaciones. Apretar el botón del color correcto en el momento indicado, es una de las formulas más simples de jugar pero, al mismo tiempo, el más complicado de perfeccionarlo. Puedes jugarlo con los joy-con, mando pro y el tambor, siendo el tambor el mejor accesorio para disfrutar Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival de la mejor manera. El mando pro y los joy-con te pueden ayudar hasta cierto dificultad del juego, que si deseas te puedes quedar ahí y no pasa nada, esta perfecto. Pero si deseas probar la dificultad más difícil, es necesario el tambor, porque te brinda mayor movilidad y versatilidad para los patrones más complicados. Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival lo puedes jugar solo o acompañado de 4 amigos en la misma pantalla.

Los modos de juego que ofrece Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival son varios. Tenemos el clásico modo historia que se irá desbloqueando poco a poco, al subir de nivel. Y como subimos de nivel, probando las canciones que ofrece el juego, mientras mas difícil sea la dificultad, mejores recompensas. Luego tenemos mini-juegos que combina la música con poderes, donde jugaremos en contra de la maquina o online. Donde en una batalla, gana el que llegue primero a la meta. Tenemos el modo online donde nos enfrentaremos con jugadores del todo el mundo, nos irán emparejando con personas de nuestro mismo nivel y sobre todo, con el mismo accesorio que estamos jugando, con mando o tambor. Ganarás puntos por victoria pero también te quitarán cada vez que pierdas. Por mi parte, no tuve una buena experiencia con el online, porque siempre me tocaban personas que por más estén en el nivel más bajo, juegan demasiado bien. Y por ultimo, tendremos una tienda, donde venderán atuendos para nuestro tambor y en nuestra casa, tendremos la opción de cambiar de color.

Cabe resaltar que Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival  tiene el Taiko Pass Music que tiene un costo adicional, y este pase tiene más de 500 canciones adicionales entre OP de animes, Pop, etc. Tener en cuenta que la mayoría son canciones en japones, no esperes encontrar canciones de moda.

Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival mantiene su temática visual, personajes alegres, colores llamativos, fiesta por todos lados y muchos diseños para adornar a tu tamborcito. Si bien no hay nada nuevo, respetar su esencia es suficiente, en mi opinión.En el apartado técnico, Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival, no cuenta con bugs y el tiempo de carga es corto, algo que se agradece mucho.

La lista de canciones que ofrece el juego, es amplia. Distintos generos musicales, unos más conocidos que otros, pero de buen sonido. Me hubiera gustado una que otra pista de bandas actuales de occidente, un poco de variación en el idioma, no hubiera caído mal.

Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival nos brinda horas y horas de diversión con amigos y para los que buscan desafió, alcanzar la mejor posición a nivel mundial. La gran cantidad de música que tenemos para elegir, las dificultades que tiene cada canción y los mini-juegos que ofrece el juego, tendremos Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival para rato. Definitivamente, uno de las mejores versiones de Taiko no Tatsujin.

 



9
Excelente secuela
  • Muchas horas de juego y diversión
Comentarios
Loading...