Super Crazy Rhythm Castle – Nintendo Switch (Análisis)

54
7
¡Rítmico!
  • Jugabilidad 7
  • Diseño 7
  • Música 7

No es un secreto que durante muchos años Konami no ha estado publicando una gran cantidad de títulos además de PES. Es por ello que es una grata sorpresa que en años recientes las cosas hayan ido cambiando poco a poco. Dentro del vasto catálogo de entregas, la empresa se ha caracterizado por tener muchos juegos rítmicos.

Desde el clásico Dance Dance Revolution hasta la entrega que nos reúne el día de hoy. A pesar de no ser desarrollado por Konami, el estudio Second Impact Games a realizado un trabajo más que rescatable con este nuevo título. Veamos si Super Crazy Rhythm Castle es una entrega que vale la pena dedicarle un poco de tiempo.

Manten el ritmo

Super Crazy Rhythm Castle toma lugar en el castillo titular, donde nosotros y otros tres posibles jugadores seremos los contendientes que desafiarán al rey Ferdinand y convertirnos en los nuevos reyes del castillo. Para lograr esto tendremos que completar una serie de desafíos rítmicos en los que tendremos que cumplir otras tareas además de mantener el ritmo. Piensen en el caos generado en juegos como Overcooked o Moving Out.

La historia es simple y sirve como excusa para presentarnos una gran variedad de mecánicas en el gameplay que, aunque confusas en un inicio, son muy entretenidas. La experiencia se puede completar tanto en solitario como en multiplayer junto a 3 personas más. Es una de esas experiencias en las que se llega a disfrutar más en compañía de amigos

No descuides tu entorno

Es posible que en muchas ocasiones tengamos que mover obstáculos, derrotar enemigos, presionar botones, entre muchas otras cosas mientras seguimos el ritmo de la música. El juego es bastante sencillo en cuestión de gameplay, ya que solo utilizamos tres botones. En algunos momentos si se llega a sentir complicado debido a que tenemos que estar pendientes de muchas cosas a la vez.

Visualmente el título es muy bonito, cuenta con diseños de personajes variados y el entorno es extraño y surreal en muchos aspectos. El humor también es una parte importante de la experiencia y es bastante bueno. Algo que si flaquea un poco es la elección de la música, no llega a ser muy memorable para un juego rítimico. Hay canciones clásicas de Konami como las de Castlevania pero no hay mucha variedad.

Super Crazy Rhythm Castle es un curioso experimento que, aunque no destaca demasiado en lo que se propone, llega a ser entretenido la mayor parte del tiempo. Una experiencia que, aunque corta, puede brindarte un rato más que agradable en compañía de unos amigos. Es agradable ver que poco a poco Konami ha ido publicando más juegos como antaño y no solo se ha dedicado a pachinkos y juegos de deporte. Si te llama la atención, te invito a darle una oportunidad, pero si no estás seguro siempre puedes esperar a una rebaja.

Este análisis fue realizado gracias a un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por Konami.



Comentarios
Loading...