Square Enix, actuación de voz, sorpresas, homenajes y más

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Square Enix se pronunció sobre la ausencia de la actuación de voces para Dragon Quest XI, por lo cual no contará con ningún tipo de actuación de voz. En el último numero de Famitsu, los desarrolladores de éste juego RPG explicaron el motivo.

Square Enix pensó reiteradas veces en la posibilidad de incluir la participación de voces en Dragon Quest XI, de hecho esto fue algo que generó muchos debates entre el personal, al final el equipo decidió mantener intacto el estilo de Dragon Quest. Incluir la actuación de las voces habría sido objeto de tomar mucho tiempo para registrar todo, y el guión habría necesitado ser terminado antes. También pudo ser objeto de problemas si se realizaban cambios más adelante en el desarrollo.

El creador de Dragon Quest, Yuji Horii, quería ahondar en la historia hasta el final y también ha estado afinando el guión hasta el último minuto. Mencionó a Famitsu que no quería que el protagonista mostrara emociones como de “ira”, ya que básicamente es el jugador. Las emociones que presenta el protagonista incluso cuando se enfada se refleja en su lenguaje corporal y en el movimiento de los ojos.

La entrevista hace mención a que el protagonista puede ser borrado de tu partida, y aunque el juego no tiene modo online, los que se conecten online después de terminar la historia pueden encontrar alguna sorpresa.

 

 

Las revistas japonesas se encuentran publicando grandes artículos esta semana debido a que Dragon Quest XI está cada vez más pronto a su llegada. Una de éstas revistas es Dengeki PlayStation, quien se a entrevistado con el creador Yuji Horii, el productor Yosuke Saito y el director Takeshi Uchikawa.

Estos tres desarrolladores han compartido numerosos detalles interesantes sobre Dragon Quest XI. Hablaron sobre la creación de la versión de Nintendo 3DS, dieron detalles de las sorpresas y homenajes que fueron incluidas en su desarrollo, así como también la ausencia de DLCs y mucho más.

Los datos más relevantes se dan a continuación:

  • Hacer Dragon Quest XI para Nintendo 3DS y PlayStation 4 estuvo dentro de los planes desde un inicio.
  • Hay partes completamente distintas que se hicieron para Nintendo 3DS y PlayStation 4, lo cual fue fácil resaltar las mejores partes en ambas plataformas.
  • Originalmente se planeó  que todas las pistas fueran nuevas, pero como habían presentes varios homenajes, se han utilizado canciones de anteriores entregas de la serie.
  • El concepto del juego es “volver a las raíces” y la “historia de un héroe”. Sin embargo tenemos que Yuji Horii no quería enfocarse en sólo regresar a sus orígenes, el quería también generar un nuevo punto de partida para la serie del juego.
  • El tema principal del juego es “el héroe que es cazado”
  • El juego Dragon Quest XI puede disfrutarse al 100% sin ningún conocimiento de los títulos anteriores. Por otro lado se espera que genere interés en la serie para los usuarios del juego.
  • En cuanto al diseño del jefe final es realmente asombroso. Se le describe como un arte que solo pudo ser diseñado por el mismo Akira Toriyama.
  • Tenían como objetivo el no crear algún personaje que no sirva. Todos los personajes están bien hechos y esperan que sea del agrado de todos los fanáticos.
  • Square Enix, puso mucho empeño al tomarse mucho tiempo y esfuerzo en el prototipo del juego, por lo cual aseguran que su contenido ha dado frutos y resulta bastante emocionante.
  • Square Enix cree que las características del juego restringido crearían algunos momentos divertidos en PlayStation 4, recomiendan “Shy Curse” que impide hablar con los NPCs.
  • No existen planes para DLC.
  • Square Enix ha hecho hincapié en tener la esperanza de que los jugadores lleguen hasta el final del título.
  • Yuji Horii ama las sorpresas, por lo que podremos ver numerosos eventos sorprendentes durante la historia.
  • Debido a que la historia contiene varios giros, podremos descubrir cosas ocultas y no entenderemos la historia por completo sino hasta llegar al final.
  • Square Enix dice que sienten que existen algunas partes sorprendentes en Dragon Quest XI, mayor en comparación con las anteriores entregas del juego.
  • Yuji Horii hace mención a que el desarrollo se inició con la versión de PlayStation 4, pero al trabajar en ello, se decidió que podrían trabajar a la par con la versión de Nintendo 3DS.
  • El mapa en la versión de Nintendo 3DS era mucho mayor al inicio de su desarrollo, pero una vez fue lanzado el mapa para el sistema 2D, se hizo demasiado grande.
  • Con la versión Nintendo 3DS, se hallaron inconsistencias en cuanto a apariencias y especificaciones con dos modos. Se han superado estos problemas gracias a varias ideas.
  • Las versiones de PlayStation 4 y Nintendo 3DS cuentan con el mismo número de cofres de tesoro y elementos brillantes que pueden encontrarse, pero habrán diferencias en las partes exclusivas de cada plataforma.
  • El modo 2D de la versión para Nintendo 3DS es muy útil para encontrar tesoros.
  • Square Enix quiso hacer muy obvios los homenajes incluidos.
  • El elemento “Puff-Puff” ha permanecido en Dragon Quest durante mucho tiempo y es algo que quieren seguir conservando.
  • El director Takeshi Uchikawa dice que han intentado sugerir el mahjong como un juego de casino, lamentablemente no funcionó.
  • El tema de “Spell of Restoration” es puesto para engañar, y es algo que Square Enix ha deseado implementar en el juego.
  • Se espera que probemos todo tipo de código de Spell of Restoration, ya que estaríamos descubriendo cosas muy interesantes.
  • Dragon Quest XI no presenta muchos obstáculos en cuanto a nivelación.
  • En lugar de pasar rápido el juego, se espera que los fanáticos se tomen su tiempo y lo disfruten, ya que siempre hay algo que hacer por lo cual se espera esto y sin la necesidad de que los fanáticos busquen guías en Internet.
  • Se desbloquearán más misiones tras superar el juego.
  • Si te encuentras perdido, puedes hablar con los miembros de tu equipo.
  • Square Enix no ve a Dragon Quest XI como un recopilatorio de las series anteriores, sino mas bien como un nuevo inicio.

 

Fuente / Fuente 2



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