Se descubren imágenes inéditas de la pantalla LCD oficial para GameCube

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Se han descubierto nuevas imágenes de una pantalla LCD oficial para la GameCube del E3 2002. El video ha sido compartido por Adam Doree en YouTube, un ejecutivo de medios que ha estado en la industria por más de 25 años y ha trabajado en IGN, Ziff Davis, Mashable, Segaweb, Gamerweb y Kikizo.

La pantalla habría convertido a la GameCube en una pequeña máquina portátil, con un proporción de pantalla de 4:3 (cuadrada) y una resolución de 320 x 420, nada mal para la época, la verdad. Las imágenes también muestran al difunto presidente de Nintendo, Satoru Iwata, mostrando la pantalla, describiéndola como una “pantalla de alta calidad” mientras muestra algo de Super Mario Sunshine.

Iwata admite en las imágenes que Nintendo “realmente no ha decidido en este punto exactamente cómo o en qué forma vamos a lanzar esto o cuándo podría suceder”, pero que el equipo también había hablado con Yuji Naka de Sega sobre la posibilidad de hacer de Phantasy Star Online “un juego portátil”. Interesante.

Por supuesto, la pantalla nunca se lanzó, aunque los fanáticos y hasta ciertas compañías third-party han creado sus propias versiones modificadas para la consola. Nintendo se ha mantenido en silencio sobre este periférico, pero en una entrevista de Iwata Asks con Hideki Konno, productor de Mario Kart y Nintendogs, de hace más de una década, Konno habló brevemente al respecto:

Konno: … Algunos de los miembros del personal que me rodeaban decían cosas como: “¡Las pantallas LCD 3D de hoy en día se ven realmente bien!” Yo también pensé lo mismo. Tenía una conexión con los juegos 3D de todos modos. Después de que terminó el desarrollo de Luigi’s Mansion para Nintendo GameCube, participé en el experimento de hacer una versión en 3D.

Iwata: Luigi’s Mansion 3D. Desafortunadamente, nunca lo lanzamos.

Konno: Sí. Intentamos equipar la Nintendo GameCube con una pequeña pantalla LCD de aproximadamente cuatro pulgadas que te permitía disfrutar de Luigi’s Mansion en 3D sin anteojos.

Iwata: Mostramos ese LCD como una exhibición de referencia en el E3 de 2002, pero mantuvimos el aspecto 3D en secreto. Aunque eso me gustó.

Es decir: no solo cabía la posibilidad de que se lance una pantalla portátil para la GameCube, si no que dicho periférico también nos hubiera permitido jugar juegos en 3D sin anteojos. ¡En el 2002! Y de ahí dicen que Nintendo no se involucra en ideas tecnológicas revolucionarias…

En fin. Por el momento solo nos podemos conformar con el video que pueden ver en esta misma página.

¿Qué opinan sobre la pantalla portátil en 3D para la Gamecube? ¡Dejen sus comentarios!

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