Sakamoto y Metroid: el desarrollo del regreso de Samus, el jefe final, Switch y más

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HobbyConsolas, un sitio en español, recientemente tuvo una entrevista con Yoshio Sakamoto de Nintendo. Sakamoto tenía mucho que decir sobre el Samus Returns del año pasado, cómo llego a que Ridley sea el jefe final y más cosas. También comento por qué no hubo un Metroid en la DS y por qué se demoraron un montón en las entradas de la 3DS, Switch, y en algunos otros temas.

Aquí les dejamos el resúmen de lo que Sakamoto mencionó:

– Sakamoto dice que el mayor desafío fue superar la reputación de las entradas anteriores en la serie y los recuerdos de los fanáticos de ellas.
– Este también fue el primer nuevo Metroid 2D en la 3DS.
– También hubo las dificultades habituales que uno encuentra durante el desarrollo del juego.
– Sakamoto dice que Metroid ha evolucionado en todas las áreas, ya sea en el juego, los gráficos, etc.
– Agradece a los fans por permitir que Metroid evolucione.
– ¿Usted miro la serie Prime al desarrollar la nueva versión de Metroide 2? Él respondió: “Absolutamente”.
– Samus Returns reutiliza sonidos de Metroid Prime y canciones de Super Metroid; Sakamoto siente que hay ciertos sonidos que encajan bien con ciertas cosas, por lo que era inevitable que se usaran los mismos sonidos y melodías.
– Nunca hubo un Metroid en la DS debido a sus especificaciones técnicas, por lo que parece que Sakamoto sintió que el sistema no sería capaz de realizar su visión.
– Me tomo un tiempo que Metroid apareciera en la 3DS debido a varias circunstancias como no poder tener equipo adecuado.
– Samus Returns estaba en la 3DS en lugar de la Switch para aprovechar el 3D estereoscópicos y la pantalla dual.
– Sakamoto siempre ha estado interesado en una interfaz de usuario en la que siempre se puede visualizar un mapa y usar una pantalla táctil.
– Sakamoto dice que la Switch es una pieza de hardware atractiva, y hay varias posibilidades.
– No puede decir nada sobre el desarrollo de un nuevo Metroid para la Switch, pero siempre está al tanto de las posibles opciones.
– En cuanto a romper las convenciones de Metroid como Zelda: Breath of the Wild, Sakamoto siempre está tratando de encontrar nuevas formas de acercarse a los juegos, sin importar el título en el que esté trabajando.
– Sakamoto quería rehacer el Metroid 2 ya que cuenta una parte importante de la serie, y quería que más fanáticos conocieran la historia, ya que han pasado aproximadamente 20 años desde el lanzamiento original.
– MercurySteam dio una propuesta, y pensó que era interesante trabajar con ellos en la nueva versión.
– No hubo dificultades con MercurySteam estando en España ya que las dos partes hablaron con regularidad y el progreso continuó las 24 horas del día, ya que un lado podría funcionar mientras el otro dormía.
– Un dato curioso: Samus no habla en Samus Returns porque no necesitaba.
– En el papel de Samus, Sakamoto dice que cambia según el concepto y el tema del juego.
– Lo mismo ocurre con el enfoque del estilo narrativo.
– Sobre las imágenes que puedes desbloquear en Samus, con el Chozo y la escena final, parecen implicar algo sobre la tribu; Sakamoto, sobre esto, solo dice que sí implica algo, pero quiere que los fanáticos intenten descubrir qué sígnica eso.
– MercurySteam tuvo la idea de hacer de Ridley el jefe final de Samus Returns.
– Sakamoto pensó que esto sorprendería a los fanáticos y que lo disfrutarían, por lo que aprobó la idea.
– Sakamoto dice que los del Metroids 2D están trabajando y los juegos Prime son series diferentes y no hay un vínculo directo entre sus historias.
– Cuando comenzó la serie Prime, acordó con sus productores que deberían tratar de preservar las líneas de tiempo y un nivel mínimo de coherencia, pero también tener libertad para crear los juegos que consideraban apropiados y evitar hacer algo que pudiera afectar gravemente al otro.
– Sakamoto está muy orgulloso de Samus Returns por haber lanzado un nuevo Metroid 2D que fue bien recibido con un gran equipo.

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