Resultado financiero de Nintendo – mayo 2021

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Nintendo ha publicado sus últimos resultados financieros, con datos recolectados desde abril del 2020 hasta el 31 de marzo del 2021.

En este informe se ha confirmado que Nintendo Switch ha vendido 84,59 millones de unidades en todo el mundo hasta la fecha mencionada. Esto es un gran logro para la compañía ya que ha superado las ventas de la Game Boy Avance (81,51 millones). Ahora su próxima meta es superar a la Nintendo Wii que son 101,63 millones de unidades vendidas. ¿Lo pasará o no?

Esta gran cifra de ventas que ha tenido Nintendo Switch se ha convierte en la cuarta consola más vendida de Nintendo en la historia. Felicitaciones a Nintendo por este gran logro.

Cabe mencionar que el próximo año fiscal inicia desde abril del 2021 y termina el 31 de marzo del 2022.

Ahora, les dejo con los datos e información brindada:

Ventas netas:

  • Ventas netas en el primer trimestre: 358,106 millones de yenes
  •  Ventas netas en el segundo trimestre: 411,418 millones de yenes
  • Ventas netas en el tercer trimestre: 634,939 millones de yenes
  • Ventas netas en el cuarto trimestre: 354,447 millones de yenes
  • Ventas netas totales: 1,758,910 mil millones de yenes

Utilidad operativa:

  •  Utilidad operativa en el primer trimestre:  144,737 millones de yenes
  • Utilidad operativa en el segundo trimestre: 146,687 millones de yenes
  • Utilidad operativa en el tercer trimestre: 229,684 millones de yenes
  • Utilidad operativa en el cuarto trimestre: 119,526 millones de yenes
  • Utilidad operativa total: 640,634 millones de yenes

Beneficios neto:

  • Beneficio neto en el primer trimestre: 106,482 millones de yenes
  • Beneficio neto en el segundo trimestre: 106,641 millones de yenes
  • Beneficio neto en el tercer trimestre: 163,542 millones de yenes
  • Beneficio neto en el cuarto trimestre: 103,711 millones de yenes
  • Beneficio neto total: 480,376 millones de yenes

Total del hardware y software de Switch:

  • Total del hardware del Switch: 84,59 millones
  • Total de software de Switch: 587,12 millones

Ventas de Switch:

  • Ventas de Switch en el primer trimestre: 3,05 millones
  • Ventas de Switch en el segundo trimestre: 5,31 millones
  • Ventas de Switch en el tercer trimestre: 8,41 millones
  • Ventas de Switch en el cuarto trimestre: 3,55 millones
  • Ventas totales de Switch para el año: 20,32 millones

Ventas de Switch Lite:

  • Ventas de Switch Lite en el primer trimestre: 2,62 millones
  • Ventas de Switch Lite en el segundo trimestre: 1,55 millones
  • Ventas de Switch Lite en el tercer trimestre: 3,16 millones
  • Ventas de Switch Lite en el cuarto trimestre: 1,18 millones
  • Ventas totales de Switch Lite para el año: 8.51 millones

Pronóstico de cambio para año:

  • Pronóstico de cambio para el año: 25,5 millones para hardware, 190,0 millones para software

Dispositivos inteligentes, ingresos relacionados con IP, etc:

  • Dispositivos inteligentes, ingresos relacionados con IP, etc. en el primer trimestre: 13,278 millones de yenes
  • Dispositivos inteligentes, ingresos relacionados con IP, etc. en el segundo trimestre: 13.449 millones de yenes
  • Dispositivos inteligentes, ingresos relacionados con IP, etc. en el tercer trimestre: 15.284 millones de yenes
  • Dispositivos inteligentes, ingresos relacionados con IP, etc. en el cuarto trimestre: 15.069 millones de yenes
  • Total de dispositivos inteligentes, ingresos relacionados con IP, etc. para el año: 57.080 millones de yenes

Los resultados de este año fiscal (abril de 2020 a marzo de 2021) mostraron fuertes ventas de software para Nintendo Switch, lo que contribuyó en gran medida al crecimiento de las ventas de hardware. En particular, las ventas continuaron creciendo para los títulos lanzados en años fiscales anteriores, con unidades de Animal Crossing: New Horizons en 20,85 millones (ventas acumuladas de 32,63 millones de unidades), Mario Kart 8 Deluxe en 10,62 millones (ventas acumuladas de 35,39 millones de unidades). y Ring Fit Adventure en 7,38 millones (ventas acumuladas de 10,11 millones de unidades). Super Mario 3D All-Stars y Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, que se lanzaron este año fiscal como parte de la campaña del 35 aniversario de Super Mario Bros., registraron ventas de 9,01 millones de unidades y 5,59 millones de unidades, respectivamente. Además de los títulos de Nintendo, las ventas de títulos de otros editores de software también continuaron creciendo de manera constante, para un total de 36 millones de títulos vendidos para este año fiscal, incluidos los títulos de estos otros editores de software.

Como resultado, las ventas de hardware alcanzaron 28,83 millones de unidades (un aumento del 37,1% interanual) y las ventas de software alcanzaron los 230,88 millones de unidades (un aumento del 36,8% interanual).

En cuanto a nuestro negocio digital para plataformas de videojuegos dedicadas, las ventas fueron sólidas para las versiones descargables de software empaquetado para Nintendo Switch. Las ventas también aumentaron para el contenido adicional, incluido Pokémon Sword Expansion Pass, Pokémon Shield Expansion Pass y Super Smash Bros.Ultimate Fighters Pass Vol. 2. Además, las ventas de títulos de solo descarga y las ventas relacionadas con Nintendo Switch Online también se mantuvieron estables, lo que ayudó a llevar las ventas digitales a 344,1 mil millones de yenes (un aumento del 68,5% interanual).

Para el negocio móvil, muchos consumidores continúan disfrutando de nuestras aplicaciones móviles, y nuestros ingresos relacionados con la telefonía móvil y la IP alcanzaron los 57.000 millones de yenes (un aumento del 11,3% interanual).

Como resultado, las ventas netas alcanzaron 1.758,9 millones de yenes, con ventas en el extranjero de 1.361,4 millones de yenes que representan el 77,4% del total. La ganancia operativa llegó a 640,6 mil millones de yenes, la ganancia ordinaria fue de 678,9 mil millones de yenes y la ganancia atribuible a los propietarios de la matriz ascendió a 480,3 mil millones de yenes para este año fiscal.

Para Nintendo Switch, nuestro objetivo es seguir transmitiendo el atractivo del hardware y el software y mantener el impulso de las ventas a un alto nivel. En cuanto al hardware, lanzaremos una nueva Nintendo Switch Lite de color azul en mayo. Los títulos de software de origen planeados para su lanzamiento global incluyen Miitopia en mayo, Mario Golf: Super Rush en junio y The Legend of Zelda: Skyward Sword HD en julio. Además, la serie Pokémon está recibiendo nuevas incorporaciones con el lanzamiento planificado de Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl a fines de 2021. Otros editores de software también planean lanzar una amplia variedad de títulos, y trabajaremos para vigorizar la plataforma con este continuo. flujo de nuevos títulos combinados con títulos populares existentes.

En nuestro negocio móvil, estamos colaborando con Niantic para desarrollar una nueva aplicación con Pikmin para dispositivos inteligentes. Se espera que Niantic lance este título en la segunda mitad de 2021. También nos centraremos en los esfuerzos que animen a los consumidores a seguir disfrutando de las aplicaciones móviles que hemos lanzado anteriormente.

A través de estas iniciativas, esperamos ver resultados para el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2022 de 1,600 mil millones de yenes en ventas netas, 500 mil millones de yenes en ganancias operativas, 480 mil millones de yenes en ganancias ordinarias y 340 mil millones de yenes en ganancias atribuibles a los propietarios del padre.

Con respecto al riesgo asociado con COVID-19, si bien el impacto en los resultados comerciales para el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2021 fue limitado, el suministro de productos podría verse afectado si se obstaculiza la producción y los envíos. También continúan existiendo otros factores de riesgo difíciles de predecir, que involucran áreas como el desarrollo y comercialización de productos y servicios. Además, la producción de productos podría verse afectada por obstáculos a la adquisición de piezas, incluido el aumento de la demanda mundial de componentes semiconductores. El pronóstico de ganancias consolidadas se basa en la premisa de que podremos asegurar las piezas necesarias para la fabricación de productos de acuerdo con nuestros planes de ventas.

El grupo Nintendo tomará las medidas necesarias y continuará las operaciones comerciales para proporcionar un entorno en el que los consumidores puedan seguir disfrutando de los productos y servicios de Nintendo.

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