Save me Mr. Tako! Definitve Edition (análisis) – Nintendo Switch

• Estupenda fusión de grandes clásicos
  • Música envolvente y acogedora para escenario
  • Powe Ups y misterios que llaman a la rejugabilidad
  • Agradable estilo artístico muy acorde con el estilo retro del GBC

• Los nuevos jugadores quizá lo encuentren algo repetitivo
  • El idioma sería obstáculo para quienes no dominen el inglés o francés

Una inminente batalla se enciende entre las criaturas del mar y los humanos, un noble acto puede significar el cambio a un mejor final entre ambas razas ¿serás capaz de ser el legendario héroe de la paz?

¡Sumerjámonos en la historia!

Save me Mr. Tako! Definitve Edition reflota en Nintendo Switch y nos invita a vivir la aventura de Tako, un curioso pulpo que trabaja bajo el mando de Bako, su hermano y comandante entre la guerra contra los humanos, sin embargo a diferencia de su hermano, Tako cree que es posible lograr una convivencia entre ambas razas, y tras un heroico acto es bendecido por una hada de los pulpos, lanzando un hechizo que le protege al estar en superficie, de esta manera podrá conseguir su objetivo de reforzar las alianzas entre los octópodos y los humanos.

Si, quizá la premisa es algo simple y hasta alocada, pero es el desarrollo del propio juego que te involucra en situaciones complejas, como el mito del Kraken, el cual es un ser que vivió hace mucho tiempo y que es la “Divinidad” de los octópodos, esto te llevará a una sidequest (o aventura adicional) por la que conocerás un poco más a Tako y sus motivaciones, así mismo, la aventura se enriquece con la posibilidad de obtener mejoras temporales graficados en gorros, los que sirven como Power Ups que desbloquean habilidades para Tako según la ocasión, aunque has de tener mucho cuidado pues tras recibir un golpe los perderás.

¡Tinta y gorros por doquier!

El juego se siente como una divertida mezcla de juegos plataformeros como Kirby’s DreamLand y Super Mario Land, con matices de Metroid ya que necesitarás mejoras que conseguirás conforme avances en el juego para acceder a ciertas áreas protegidas o bloqueadas por objetos, ubicadas en los diversos escenarios. Lo curioso del juego es que, si bien se plantea como la típica historia del héroe que atraviesa mundos para lograr su objetivo, aquí hay cierta concordancia con la ideología del héroe, ya que si bien no todos están a favor de él, razón por la que los seres marinos y terrestres serán tus rivales, Tako solo se limitará a lanzarles tinta con la que podrá inmovilizarlos y utilizarlos como plataforma para acceder a objetos escondidos y llegar a la meta. Esto incluso con las mejoras, las cuales básicamente están hechas de tinta como las flechas, lanzas, balones y bombas que dispara (solo por mencionar algunas de las cosas).

De igual forma, la tinta que arrojas tiene un contador por lo cual no puedes desperdiciarla, así como el número de vidas que tendrás, aunque esto último puede ser manejable pues con cierta cantidad de gemas podrás recibir una vida extra o, si consigues algas podrás obtener una vida extra de un solo golpe.

¿Es Save Mr. Tako! Definitive Edition un juego que debe estar en tu colección? Considerando los diversos puntos mencionados, diría que si. Es que no es solo el gameplay si no también el arte de pixeles y la combinación exacta de coloración tal como sucedía con los juegos de GBC que te permitían involucrarte con la historia, además de tener un carismático personaje y, aunque no he entrado a detalles, el apartado de sonido está trabajado de una forma impecable, se logra sentir el amor y en la armonía de detalles que tiene este juego que, si bien puede ser sencillo, no deja de ser una estupendo título ideal para los más nostálgicos.

Save me Mr. Tako fue reseñado gracias a un código de descarga otorgado por la editora