Primeras Impresiones de Dragon Ball: The Breakers

27

 

Un nuevo  título de supervivencia está por llegar a Nintendo Switch, esta vez se trata de Dragon Ball: The Breakers, un multiijugador online basado en  la legendaria obra de Akira Toriyama. En esta entrega nos toparemos con nuevos personajes y viejos conocidos, quienes se verán envueltos en una cacería del gato y el ratón. Veamos si esta beta nos deja con ganas de más o termina cual Yamcha en el suelo.

El inicio de una Aventura: 

Nuestro protagonista despierta en una zona extraña y  sin recuerdos, gracias a Trunks (al parecer el mismo de Dragon Ball Xenoverse) se entera que varios enemigos del pasado estan  provechando de algunas uniones temporales para seguir causando estragos y destrucción.

Jugabilidad:

Su tutorial se siente algo largo y tedioso, nos brindan pequeñas misiones que a pesar de introducirnos al uso del control, se siente que fácilmente se podrían haber agregado mensajes de texto en una partida de prueba directa, dándole opción al jugador del ensayo y error con el fin de hacerlo más ameno.

Podremos personalizar a nuestro personaje a nuestro gusto, permitiéndonos elegir el aspecto físico, estilo de cabello, tono de piel, tipo de voz, etc.

Las sesiones de juego son en promedio de 15 minutos, en ellas tomaremos el papel de incursores (villanos) o podremos formar un equipo con otros usuarios para ser parte de los sobrevivientes. Como Incursores, tendremos que deshacernos de cada uno de los jugadores antes que termine la partida, por obvias razones estos tendrán una gran ventaja al ser más poderosos.

Por el lado de los sobrevivientes, nuestro personaje podrá ir subiendo de nivel en cada partida, mejorar sus estadísticas y con el poder de la transfera invocar y usar las técnicas de Goku, Vegeta, Goku, Piccolo, entre otros. Nuestra meta será el de rescatar a algunos civiles que estan dispersos en la zona y el encontrar las llaves de poder con la finalidad de escapar.

Por momentos se siente un gran desbalance en los personajes, ya que como es normal en el mundo de Dragon Ball, es casi imposible que un humano común le pueda hacer frente a enemigos de la talla de Cell o Freezer, estos villanos desde un inicio tienen la habilidad de volar y conforme avanza la partida el mejorar su estadísticas.

Como ya se está haciendo costumbre en algunos títulos online, se ha implementado un gatcha en el cual podremos adquirir la esencia de guerreros legendarios haciendo uso de monedas y tickets especiales.

 

Algo que me jugó en contra en la prueba, es que pasados las  11:00 de la noche, se hacía casi imposible encontrar una partida por la falta de jugadores conectados, esto podría solucionarse agregando bots para completar el equipo.

Se nota de primera mano que los entornos y objetos que lo ambientan no llegan a armonizar, sintiéndose de una calidad muy por debajo de lo esperado y los más probable es que la mejora de calidad de texturas y escenarios llegue con el lanzamiento final del juego.

Dragon Ball: The Breakers es un título con mucho potencial, tiene varias cosas por mejorar, tanto en el  balance de personajes y gráficos, pero recuerden, esta fue una beta. Lo más probable y es que lancen una nueva versión de prueba ya que su lanzamiento aún está fijado para octubre o de ser necesario puedan aplazarlo a beneficio de tener una mejor experiencia  de juego.

Este análisis fue realizado con un código brindado por Bandai Namco. 

 



Comentarios
Loading...