¿Por qué no hay barras de vida en Cuphead?

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No pocos fans del aclamado indie han notado que en el juego no existen barras de vida a diferencia de propuestas similares al género en las cuales se puede notar fácilmente el progreso en la batalla contra algunos jefes a través de estas.

El codirector Chad Moldenhauer explicó por qué Studio MDHR optó por este enfoque en un número reciente de la revista EDGE. Parece que los desarrolladores consideraron la posibilidad de implementar barras de salud en Cuphead mientras trabajaban en las primeras maquetas; sin embargo, se pensó en que la presencia de estas quitaría la atmósfera de estar jugando a un dibujo animado real de los años 30.

He aquí la explicación completa:

“Ninguna de nuestras primeras maquetas que las utilizaban nos parecía adecuada en el contexto de lo que pretendíamos: hacer que Cuphead se sintiera como un auténtico dibujo animado jugable de la década de 1930. Y, en cuanto al diseño, también pensamos que incluir barras de salud podría suponer el riesgo de enseñar a los jugadores lo que no debían: empujarlos a optimizar meticulosamente el DPS [daño por segundo] ideal o incluso hacer que se perdieran las señales visuales clave de los ataques o proyectiles al mirar la barra de salud del jefe”.

Cuphead y su DLC, The Delicious Last Course, ya están disponibles en Switch.

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