Path of Titans – Nintendo Switch (Análisis)

155
7
Mucho por mejorar
  • Buena idea, mal ejecutado

Una de las debilidades más grandes del ser humano es saber todo sobre nuestro pasado y parte de esa historia están los dinosaurios, seres gigantes de grandes colmillos que estuvieron antes de nosotros. Y los videojuegos también han explorado ese lado, juegos como Dino Crisis y uno más actual como Jurassic World Evolutionn han sabido sacar provecho. Ahora,  Path of Titans, un juego MMO enfocado en la supervivencia y habitad de los dinosaurios, ha llegado al Nintendo Switch para explorar un poco el mundo de la paleontología. Acompáñame a leer todos lo bueno y malo de Path of Titans.

Path of Titans es un MMO de supervivencia sobre dinosaurios, donde tendremos que sobrevivir al día día realizando tareas diarias tales como tomar agua, cazar y recolectar diversos objetos que nos irán pidiendo para mejorar nuestro refugio, y otras cositas más típicas de los juegos de supervivencia.

El gameplay de Path of Titans se basa netamente en la supervivencia y tiene sus cosas positivas como negativas. Una de las cosas positivas es la variedad de dinosaurios que puedes elegir pero aquí lo negativo, tendremos que comprar con dinero real los packs de fundadores para desbloquear dinosaurios más grandes y poderosos, y algunos cosméticos también. Cabe destacar que el juego llegará hacer gratuito pero tendremos que comprar packs para desbloquear dinosaurios, algo que no recomendaría en estos momentos. Path of Titans te da la posibilidad de jugarlo en servidores locales y en linea. Sin embargo, los servidores creados por nosotros tiene de todo lo necesario para hacer un buen modo de juego pero falta lo más importante, dinosaurios, no hay NPCs ni dinosaurios en servidores single player, por lo tanto, evitaría rotundamente entrar al servidor local y ir al servidor en linea, donde podemos encontrarnos con otros jugadores de diversas plataformas como PC. Si bien el modo en linea es atractivo, las pocas veces que me encontré con otro jugador, me hizo su cena en cuestión de segundos, y a eso lo llamo cadena alimenticia, pero me paso como 5 veces y la verdad llega a aburrir a pesar de que no pierdas nada porque la finalidad del juego no solo es comernos entre si, sino interactuar.

Lo que puedo destacar es el tutorial, donde enseñan de la A a la Z, todo lo necesario para sobrevivir. Desde tomar agua, recolectar ramas y comer, y muchas cosas más. Lo único por mejorar es manejo de la cámara que en muchos ocasiones incomoda. También, dentro del juego podremos cambiar de skin de nuestro dinosaurio siempre y cuando lo hayamos comprado. Tendremos misiones simples que nos ayudarán a descubrir el mapa y sus actividades. Pero, Path of Titans, se vuelve repetitivo muy rápido, porque la mayoría de misiones es recoger algo y llevarlo a punto especifico, unos más largos que otros pero la misma temática.

En el apartado visual, Path of Titans para Nintendo Switch, se queda muy atrás si lo comparamos en PC. Y es obvio pero la diferencia es enorme, los gráficos se ven borrosos, la vegetación pobre en al mapa hace que el mapa sea solo tierra en muchas partes. Lo único que rescato son los diseños de los dinosaurios, siendo los más grandes los mejores, en mi opinión. Bien dibujados con todos los detalles de la actualidad.

Sin duda alguna, la música de Path of Titans es lo mas bajo que ofrece. Desde el sonido ambiental hasta los sonidos de los dinosaurios, que más parecen chillidos sin sentido. Creo que debe mejorar mucho en este punto, Path of Titans.

Path of Titans corre a 30 FPS, algo que quita mucha fluidez en el juego (desde mi punto de vista, en general, Nintendo Switch esta envejeciendo mal en lo que respecta en gráficos y fluidez, las nuevas consolas de ultima generación y portátiles, ofrecen mucho más). La resolución es pobre pero es algo de esperarse en estos tipos de juego. Tuve pequeños bugs pero fue algo mínimo que no arruino mi juego. En el modo en linea, han mucho estirones de FPS y mucho lag en los servidores.

Path of Titans es un MMO de dinosaurios que nos dará las herramientas para experimentar en corta medida, la vida de los dinosaurios. Si bien hay mucho pero mucho que mejorar en el modo local, el modo online permite disfrutar más el juego, y si tienes amigos, es mucho mejor. Path of Titans será gratis pero no sabemos con que y cuantos dinosaurios empezaremos, por lo tanto no recomiendo comprar packs hasta que realmente hayan probado el juego.

7
Mucho por mejorar
  • Buena idea, mal ejecutado