Nintendo y su posicionamiento en este mercado competitivo

180

No es un secreto que en estos últimos años, la competencia entre compañías (Sony, Microsoft y Nintendo) ha sido muy dura, cada quien con su propio mercado pero siempre la superioridad marcada de uno de ellos.

En este contexto, se hizo la pregunta de cómo Nintendo se posicionará en el mercado, el presidente Shuntaro Furukawa respondió afirmando que a Nintendo “le gustaría crecer ofreciendo continuamente el entretenimiento único que permite nuestro desarrollo integrado de hardware y software”. Y importante es “generar un nuevo interés en los juegos de Nintendo entre las personas que normalmente no juegan, y alentar a los consumidores que alguna vez usaron nuestros sistemas de juego a regresar y comenzar jugando de nuevo “.

Estas son las palabras completas del presidente:

En el futuro, nos gustaría crecer ofreciendo continuamente el entretenimiento único que permite nuestro desarrollo integrado de hardware y software.

Mientras mantenemos nuestro negocio integrado de plataformas de videojuegos dedicadas de hardware y software en el centro de nuestro negocio, también queremos establecer un marco a través de las Cuentas Nintendo que aliente a más consumidores a continuar jugando en las plataformas Nintendo a largo plazo.

Además, al proporcionar puntos de contacto para la propiedad intelectual de Nintendo, como contenido visual, parques temáticos y mercadería en las tiendas minoristas, esperamos generar un nuevo interés en los juegos de Nintendo entre las personas que normalmente no juegan juegos y alentar a los consumidores que alguna vez usaron nuestros sistemas de juego a regresar. y empieza a jugar de nuevo.

Creemos que es importante operar estas tres áreas como un negocio, es decir, apegarse al entretenimiento único de Nintendo en el núcleo y establecer una estructura en las áreas circundantes que vigorice completamente nuestro negocio.

FUENTE