Nintendo nos habla de el impacto de la escasez actual de chips

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La semana pasada, Nintendo compartió mucha información respecto a las ventas del Nintendo Switch y muchas cosas relacionadas a ello. Y una que destacó fue el impacto de la escasez actual de chips en la producción de hardware Switch y cómo está lidiando con la situación.

En pocas palabras, el presidente Shuntaro Furukawa dijo, “el futuro es incierto” en cuando se trata de los componentes semiconductores , y  “maximizará las ventas del software tanto como sea posible para continuar con el impulso de Switch.”

Te dejamos las lo dicho en la entrevista:

Furukawa: Desde el comienzo de este año fiscal, hemos dicho continuamente que hay escasez de componentes semiconductores y que el futuro es incierto. Hasta ahora no ha habido una mejora importante en la situación, por lo que no creemos que podamos producir hardware en las cantidades que inicialmente esperábamos y hemos revisado nuestra previsión de ventas unitarias para el segundo semestre. Sin embargo, aunque los suministros de hardware pueden ser limitados, no ha habido ningún impacto en las ventas de software. Continuaremos compartiendo el atractivo de los títulos nuevos y perennes con los consumidores hasta finales de este año y hasta el próximo año. Al maximizar nuestras ventas de software tanto como sea posible, nuestro objetivo es mantener el impulso del negocio de Nintendo Switch. Estamos revisando nuestro pronóstico de ventas de unidades para el próximo año fiscal y más allá, por lo que nos gustaría volver a tratar ese tema una vez que lleguemos al punto en el que podamos hacer anuncios específicos.

Shiota: Para mitigar los efectos de la escasez de suministro de componentes semiconductores, quienes trabajan en el desarrollo de hardware de Nintendo Switch también continúan tomando medidas como evaluar componentes alternativos y revisar nuestros diseños.

Miyamoto: Con tantos consumidores en todo el mundo que ya han comprado una Nintendo Switch, la situación no ha tenido efectos importantes en el desarrollo de software. Además, el hardware no es un problema para nuestro negocio móvil o nuestro negocio de contenido visual.

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