Nintendo habla sobre los costos de juegos para móviles

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En cuanto a lo referente a los juegos para smartphones, o móviles, de Nintendo, esta compañía ha usado dos modelos distintos en cuanto a la forma de poder generar ganancias a base de estos juegos.

Los dos modelos en cuestión son los siguientes: descarga de una sola vez con un precio fijo, ej. Super Mario Run, o juegos de descarga gratuita con micro-transacciones, ej. Fire Emblem Heroes y Animal Crossing: Pocket Camp.

La diferencia entre estos modelos, en lo que se refiere a juegos de Nintendo, es notoria puesto que Fire Emblem Heroes, con sus micro-transacciones, ha generado ganacias mucho más grandes que Super Mario Run, con su costo fijo.

A pesar del resultado decepcionante de Super Mario Run, con su modelo de lucro ya descrito, Shigeru Miyamoto, diseñador y productor japonés de videojuegos de Nintendo, comentó que Nintendo insistirá con tal modelo de lucro del costo fijo.

El Sr. Miyamoto comentó, durante la Computer Entertainment Developers Conference (Conferencia de Desarrolladores del Entretenimiento de Computadoras) de este año, mientras daba su noticia clave, lo siguiente:

“Nosotros somos afortunados en tener un mercado tan grande, así que nuestro pensamiento es, si nosotros podemos entregar juegos a precios razonables a la mayor cantidad de personas posible, nosotros veremos lucros inmensos. Yo no puedo decir que nuestro modelo de costo-fijo ha sido un éxito realmente. Pero nosotros vamos a continuar impulsándolo para adelante hasta que se atrinchere [al mercado]. De esa forma, todos podrán desarrollar juegos en un ambiente cómodo. Al enfocarnos en llevar los juegos al rango más amplio de personas posible, nosotros podemos continuar reforzando nuestro negocio de juegos móviles.”

El Sr. Miyamoto, durante su discurso, añadió que los juegos se podrían beneficiar con un rol más grande de los servicios de suscripción, como se nota en la siguiente cita:

“Es necesario para los desarrolladores que aprendan a acomodarse con los servicios de suscripción. Cuando busquen a un socio para eso, es importante encontrar a alguien que entienda el valor de tu software. Entonces es que los clientes creerán en el valor de tus aplicaciones y de tu software y desarrollarán un hábito de pagar dinero por ellos.”

El Sr. Miyamoto aprecia el valor del buen software que convenza a las personas a suscribirse a los juegos y él se basa en lo que le pasó a la industria de la música que perdió mucho dinero debido a la música gratuita de Youtube y el compartir fácil de los MP3s.

Él igualmente criticó el modelo actual de micro-transacciones puesto que la creatividad de estos juegos se limita debido a los objetos raros a cambio de precios exhorbitantes y las loot boxes (cajas de botín) aleatorias que promueven el pensamiento al estilo de las apuestas y los casinos.

Debido a la prohibición de las loot boxes por varios gobiernos alrededor del mundo, puesto que se consideran como posible aprovechamiento ilegal de los menores como si jugasen juegos de azar, se comprende el rechazo de este aspecto de los videojuegos para móviles por parte del Sr. Miyamoto.

No hay que olvidar que este discurso del Sr. Miyamoto sobre modelos de lucro de juegos móviles se pueda deber al lanzamiento próximo de dos juegos para smartphones de parte de Nintendo: Dragalia Lost, co-desarrollado con Cygames (estudio que es parte de CyberAgent Inc., un distribuidor con infamia por modelos de lucro agresivos de videojuegos para móviles) que saldrá en este año, y Mario Kart Tour, que saldrá en Marzo del 2019.

No se sabe por el momento que modelos de lucro de juegos de móviles serían usados en Dragalia Lost o en Mario Kart Tour. Se reportará cuando se sepa, de manera concreta, que modelo se usaría para cada juego.

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