Nintendo: Datos de auge de ingresos por juegos para smartphones

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Nintendo: Datos de auge de ingresos por juegos para smartphones
Nintendo: Datos de auge de ingresos por juegos para smartphones

Introducción del auge

Las ganancias de Nintendo por sus juegos para smartphones dan de que hablar debido a un auge reciente. Sensor Tower reportó sobre el desarrollo más reciente en ese ámbito de la Gran N.

Resulta que la compañía nipona alcanzo un hito notorio en el primer trimestre de este año.

Mejor trimestre

Se reveló su 3er. mejor 1/4 (trimestre) de año de todos los tiempos, en cuanto a ingresos de juegos de smartphones. Ese puesto le corresponde al 1er. 1/4 del 2019 (enero-marzo).

Lista (1/4)

Pasamos una lista con los puntos cruciales del reporte aquí:

– US$85 millones, a nivel mundial, fue lo recaudado, durante el 1/4 de año anterior, por los juegos para smartphones de Nintendo.
– En cuanto a montos de año-a-año (1/4 del 2018 – US$80 millones recaudados), se dio un auge del 6%.
– Los únicos montos recaudados en algún 1/4 de año que son más altos fueron los siguientes: US$106.6 millones (1/4 del 2017) y US$112.3 millones (4/4 del 2018).
– El juego que generó más ingresos en ese ámbito fue, de manera no tan sorprendente, Fire Emblem Heroes (FEH).

Lista (2/4)

– US$46.6 millones, estimados, fue el monto a nivel mundial de los gastos de los jugadores de FEH.
– FEH recaudó US$66.2 millones a nivel mundial en el 1/4 del 2018; el monto del 1/4 del 2019 representa un bajón del 30%.
– Este juego generó, en el 4/4 del 2018, US$44.3 millones; eso representa un auge del 5% en cuanto a montos de un cuarto al otro cuarto, siendo esos cuartos de año seguidos.
– Nintendo reportó un declive de C/C*, del 4/4 del 2018 al 1/4 del 2019, de US$52.5 a US$23.4 millones, lo cual es un declive del 55%. Dragalia Lost (DL) evitó que Nintendo acabase con un declive del 23% desde 1/4 del 2018 en el 1/4 del 2019.

Lista (3/4)

– DL, aún si se lanzó en varios países adicionales en su segundo cuarto de año de disponibilidad, tuvo bajo desempeño en ese periodo de tiempo.
– Los jugadores de Animal Crossing: Pocket camp (ACPC) resurgieron, en cuanto a gastos, en el 1/4 del 2019.
– ACPC alcanzó un tope, en cuanto a ingresos brutos a nivel mundial, de US$12.9 millones.
– Ese monto representa un auge del 30%, desde el 1/4 del 2018 (US$9.9 millones recaudados), de montos A/A**.

Lista (4/4)

– Super Mario Run (SMR), en cuanto al 1/4 del 2019, solo representó un 3% de los ingresos totales del ámbito descrito (juegos para smartphones/tablets).
– US$2.3 millones fue lo recaudado por SMR en ese periodo de tiempo.
– En el 1/4 del 2018, los jugadores gastaron US$3.9 millones; el declive en el 1/4 del 2019 es del 41%.
– A pesar de eso, hubo un auge del 15% del crecimiento C/C* de SMR.

Final

Reportaremos cuando se den reportes nuevos sobre juegos para smartphones de Nintendo.

Fuente / Vía

* Cuarto de año a cuarto de año.

** Año a año.



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