Neighbours back From Hell (Nintendo Switch) – Análisis

• Bonificación en cada nível
  • Controles fáciles de aprender
  • Sumergirte en la acción es asegurado

• Mal acompañamiento musical
  • Algunas veces la pantalla se congela y debes reiniciar el juego
  • El juego se vuelve monótono con el pasar de las horas

¿Quién no ha tenido vecinos fastidiosos? La verdad, creo que todos en algún momento hemos llegado a agarrarle antipatía a nuestros vecinos por uno u otra razón y este juego refleja exactamente el pesar de soportarlos y me refiero a Neighbors back From Hell para Nintendo Switch, título remasterizado del juego original del mismo nombre, nos trae una vez más varias paradojas por deshacerse de los fastidios que pueden ocasionar los residentes del vecindario donde vives, ¿quieres saber si vale la pena este juego para agregarlo a tu colección de Nintendo Switch? Pues quédate en este análisis para averiguarlo.

Básicamente, Neighbors back From Hell se trata de un juego de acertijos de sigilo en el que es necesario infiltrarnos en la casa de nuestro objetivo y escabullirnos de habitación en habitación evitando quedar atrapados, interactuando con objetos y elementos del juego, desarrollamos nuestras bromas diabólicas para poder deshacernos de nuestro vecino. El juego se divide en cinco etapas, para un total de 25 niveles, de dificultad creciente y con decenas de acertijos que resolver para destruir la existencia de nuestro vecino. A diferencia del título de 2013, no será necesario debilitar al sr. Rottweiller (nuestro “querido” vecino) bombardeándolo con bromas y llevar su paciencia más allá del punto de ebullición para pasar de nivel, solo será suficiente completar el número mínimo de bromas requerido para completar el nivel.

La jugabilidad es consistente independientemente del entorno. Afortunadamente, moverse de una habitación a otra es bastante intuitivo: puedes retroceder sobre ti mismo a mitad de la transición antes de que el juego reconozca que te has movido, pero con Rottweiler siguiendo un patrón repetitivo, solo se necesitan unos minutos de observación para darse cuenta. lo que va a hacer. El elemento de rompecabezas de este juego está realmente bien hecho: encontrar un objeto y averiguar dónde usarlo en otra parte del nivel siempre da una fuerte sensación de satisfacción. Tácticamente, puedes organizar los objetos en un orden determinado.

Sin embargo, desafortunadamente, más adelante en el juego faltaban texturas en varios niveles, solo quedaban espacios en blanco, y también logré llevar accidentalmente al personaje principal más allá de los límites invisibles del nivel hasta que pudo caminar por toda la pantalla sin ninguna implicación. Algo que realmente le quita mucha inmersión a los videojugadores, porque la única solución será el reiniciar el juego, haciendo perder tiempo y haciéndonos comenzar el mismo nivel una vez más. Aunque cabe resaltar que esos gráficos como de plastilina me hizo retroceder en el tiempo cuando todos los gráficos eran producidos de una manera excelente solo con stop motion, algo que, en su momento, era toda una novedad.

Referente a la música, la banda sonora es muy repetitiva, definitivamente, el escuchar la misma melodía una y otra vez, reduce demasiado a la interactividad del título, ya que, esperas encontrar otro tipo de melodía al avanzar los niveles o quizás cuando estas en peligro de ser descubierto, pero no, es algo muy monótono que llega a cansar con el pasar de los minutos.

Conclusión:

Nieghbours Back From Hell para Nintendo Switch consigue volver a proponer y al menos hacer jugable un juego con una estética muy poco vista en la actualidad. Sin embargo, cautivando tremendamente por su calidad artística, inquietante en cuanto a comedia y carente de un verdadero carácter lúdico por culpa de la monotonía en la que el título puede caer, nos encontramos ante una operación de nostalgia que probablemente hubiera funcionado mejor si hubiera logrando una remasterización a totalidad y no solo de ciertas partes no sintió la necesidad.

Este análisis fue realizado con un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch brindado por THQ Nordic.